Lufthansa, primera aerolínea del mundo que recibe el Boeing 747-8
Publicada 04/05/12
Lufthansa se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir el nuevo Jumbo B747-8 de Boeing, entregado en la planta central del fabricante aeronáutico estadounidense en Everett, Estado de Washington.
El nuevo Jumbo, con matrícula D-ABYA, hizo este jueves una breve escala en el Aeropuerto de Hamburgo, en la unidad Lufthansa Technik, antes de volar a su base en Frankfurt.
El 1 de junio, el primer vuelo de pasajeros operado con un Boeing 747-8 despegará del Aeropuerto de Frankfurt con destino al Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, en Washington D.C.
El nuevo 747-8 Intercontinental de Lufthansa, con capacidad para 362 pasajeros -ocho en First Class, 92 en Business Class y 262 en Economy Class-, mide 76,3 metros de largo, 5,6 metros más que la versión anterior, el Boeing 747-400.
El avión cuenta con una aerodinámica mejorada, que junto a sus motores Gent GEnx-2B, permite una reducción del 15% en el consumo de combustible y menores emisiones de CO2 por pasajero. Además, las emisiones de ruido se han reducido en un 30%, según el fabricante.
Lufthansa recibirá 20 aviones 747-8 de Boeing hasta 2015. La compañía espera recibir los cinco primeros este mismo año, que operarán en rutas desde Frankfurt hacia Washington D.C., Nueva Delhi, Bangalore, Chicago y Los Ángeles.
“En el futuro, ofreceremos a nuestros pasajeros una nueva experiencia de viaje y la comodidad de nuestra nueva Business Class. Las características del Boeing 747-8 nos permiten combinar al máximo los factores de comodidad y sostenibilidad”, ha afirmado en Frankfurt Carsten Spohr, miembro de la Junta Ejecutiva de Lufthansa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.