Tendencias en World Travel Market: llegan los MAMIL’s
Los "hombres de mediana edad en mallas de licra" llenan las carreteras
Publicada 04/11/14Son hombres estadounidenses y europeos de mediana edad, en una situación económica acomodada, pero su manera de disfrutar del tiempo de ocio y al aire libre es bastante diferente a la de sus padres. Prefieren ir en mallas y subidos a una bicicleta. Son los MAMIL’s (middle aged men in Lycra) y sus nuevas pautas de ocio suponen un desafío para el turismo de golf.
El auge de “los hombres de mediana edad en mallas de licra” fue descrito ayer por Caroline Bremner, responsable del área de turismo de la consultora Euromonitor, que ha presentado en Londres el informe “World Travel Market Global Trends Report 2014”.
“El ciclismo se ha convertido en un deporte muy competitivo para este segmento de consumidores. De hecho, el golf ha sufrido más las consecuencias de la recesión global, mientras la práctica del ciclismo ha continuado subiendo estos años”, explicó Bremner, durante la presentación del informe de tendencias en la feria WTM 2014.
Y es que para este grupo de consumidores, “el ciclismo presenta menos barreras de entrada, no necesitas tener un campo de golf al lado para practicar tu afición favorita… Mientras el golf arrastra todavía una imagen de exclusividad”.
Sólo en Estados Unidos se calcula que existen 22 millones de personas que de manera regular practican el ciclismo. “Este deporte vive un boom, donde se ve una actividad más inclusiva, más para mujeres, más multiétnico incluso”.
Según indica Caroline Bremner, la industria del golf (hoteles, campos, turoperadores especializados, etc) ya ha comenzado a darse cuenta que los MAMIL’s son un segmento de consumidores que se les está escapando.
Y de momento, el turismo de golf ha intentado responder a esta nueva competencia ofreciendo nuevos paquetes para grupos multigeneracionales, ofreciendo servicios extras, dirigiéndose al segmento de congresos y convenciones…
Pero de momento, según indica Bremner, son respuestas improvisadas por parte de la industria de golf, y no se observar una dirección clara sobre cómo reaccionar a esta nueva tendencia que atrae tantos millones de consumidores, que dejan de ir a los campos de golf.
Ver también el tema de portada de HOSTELTUR Viajar para correr: turismo y nuevos estilos de vida
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.