Calvià se presenta en WTM como destino en vías de reinvención
Gabriel Escarrer pide "contundencia" para erradicar el turismo de borrachera
Publicada 04/11/14Calvià se ha presentado en la feria World Travel Market de Londres como un destino turístico maduro en vías de reinvención, gracias a las fuertes inversiones hoteleras que se están llevando a cabo en dicho municipio y a la apuesta por el turismo deportivo.
Los proyectos que se están llevando a cabo en Calvià fueron presentados en WTM por Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de Meliá Hotels International, y teniente de alcalde de dicho municipio, Eugenia Frau Moreno.
Así, Escarrer recordó que su compañía y sus socios han invertido ya 85 millones de euros en las últimas tres temporadas y que este próximo invierno se realizarán más obras por valor de 25 millones en el proyecto llamado Calvià Beach Resort.
Pero esta inversión puede verse amenazada si persisten los problemas de turismo de borrachera que este verano han hecho famosa a la zona conocida como Punta Ballena, un punto muy concreto de Magaluf, que forma parte de Calvià.
“Por culpa de Punta Ballena sufre todo el destino Magaluf. Hemos notado los efectos de esa mala reputación al final de la temporada, lo que ha afectado al turismo familiar y al segmento de turismo deportivo”, explicó Escarrer en la WTM.
De ahí que el consejero delegado de Meliá pidiera “más contudencia dentro del margen de la ley para que se cumpla la normativa” relacionada con el orden público.
En todo caso, Gabriel Escarrer recordó que “reposicionar un destino maduro es una tarea a cuatro o cinco años vista. Por eso no podemos arriesgarnos con la reputación del destino y hay que atajar el problema lo antes posible”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Calvià explicó que los diferentes núcleos turísticos de este municipio representan aproximadamente el 22% del tráfico de turistas anuales en Mallorca.
“Nuestro plan de mejora urbano más importante está destinado precisamente a la zona de Magaluf, con la creación de un paseo marítimo de 10.000 metros cuadrados, el 90% para los peatones”, indicó Eugenia Frau.
Por otra parte, recordó la concejal, “el objetivo principal del programa de desarrollo turístico de Calvià es prolongar la temporada de verano con la promoción del deporte, cultura y actividades gastronómicas durante la temporada baja”.
Por ejemplo, se están creando nuevas rutas de ciclismo y rutas de senderismo y se han impulsado competiciones internacionales de maratones y triatlones.
Ver también El municipio mallorquín de Calviá renueva su planta hotelera así como Calvià romperá la estacionalidad con deporte y gastronomía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.