Vueling batirá un récord en verano 2015 con 343 rutas y más de 22 M de asientos
Publicada 04/11/14
Vueling ha presentado su programa para la temporada de verano 2015 en la que crecerá por sexto año consecutivo con la incorporación a su flota 15 nuevos aviones, llegando a los 105 aparatos que le permitirán a la compañía crecer un 19% en todos sus mercados el próximo año. la compañía batirá cifras récord en conexiones con la operación de 343 rutas y en capacidad disponible llegando a ofertar un total de 22.100.520 asientos. Este verano, Vueling ha transportado a uno de cada tres pasajeros (33%) en vuelos domésticos y es la operadora líder engtre España y varios países.
Así lo ha anunciado este martes en Roma el presidente y CEO de Vueling, Alex Cruz, quien ha destacado que Italia se consolida como primer mercado internacional y África se convierte en un nuevo eje de crecimiento.
Desde Barcelona-El Prat, la aerolínea pondrá a la venta un total de 15,5 millones de asientos, un 31% más que el verano pasado. Desde su base central operará 143 rutas con una flota fija en Barcelona de 50 aviones. Algunas de esta conexiones son nuevas, como Ancona, Brindisi y Trieste en Italia, Birmingham y Belfast en el Reino Unido, Dublín en Irlanda, Faro y Madeira en Portugal, Ginebra y Basilea en Suiza, Róterdam en Holanda o Moscú (Sheremetyevo) en Rusia.
En el resto del mercado nacional, también se incrementa en un 9% el total de asientos a la venta, llegando a un máximo de 7.069.230.
Cruz ha destacado que “en un año en que España ha batido su récord en la llegada de turistas, Vueling ha transportado a uno de cada tres pasajeros (33%) en vuelos domésticos y se ha posicionado también como la aerolínea líder en el trasporte de pasajeros de España a Francia, Malta, Chipre y Croacia.
Mercados internacionales
Otra de las novedades de este 2015 pasa por Italia, primer mercado internacional de la aerolínea, donde se ofertarán cuatro millones de asientos en un total de 56 rutas, de las cuales 19 son nuevas de este año. Para sostener este crecimiento, la compañía destinará 14 aviones Airbus A320 a la operativa de Roma (nueve aviones basados en Fiumicino, uno en Torino, uno en Catania, uno en Bari, uno en Palermo y uno en Génova).
A destacar entre las nuevas rutas, destinos con alta demanda durante el periodo estival, como Cefalonia, Cárpatos y Kos en las islas griegas; Lárnaca en Chipre; Pula y Zadar en Croacia, así como otros destinos del continente europeo como Londres-Gatwick, Niza, Budapest, Viena o Bilbao; o la conexión con Marrakech en África, sin duda uno de los mercados con mayor eje de crecimiento este 2015.
Además, dentro de las ocho rutas domésticas en Italia, destaca una nueva: Roma-Lampedusa. Este crecimiento incrementa las posibilidades de conexión origen-destino Roma a 1.200 posibles conexiones, por ejemplo, Catania-Praga, Catania-Torino, Bari-Génova, Torino-Lamezia, Palermo-Berlín o Bríndisi-Ámsterdam.
"Roma para nosotros es una inversión. Las rutas internacionales han ido muy bien y vamos a poder hacer una evaluación muy positiva de este 2014 con el Aeropuerto de Roma", ha asegurado Cruz, que ha recordado que Vueling empezó a volar a esta ciudad en 2005.
Ha recordado que Vueling ya es la segunda aerolínea en Roma por detrás de Alitalia, de la que ha destacado que es necesaria para Italia: "Esperamos trabajar con Roma para complementarla. Ha pasado un momento malo y esperamos que se recupere".
Se buscan 100 pilotos y 400 TCP
Cruz ha sostenido que en las próximas semanas se abrirán dos convocatorias de empleo, una dirigida a 100 pilotos --ha invitado a que alrededor de unos 60 sean italianos--, y otra para unos 400 tripulantes de cabinas de pasajeros (TCP).
Sobre el largo radio, ha vuelto a insistir en que el objetivo de Vueling es volar a destinos cuyo trayecto sea de cuatro horas y media, lo que englobaría algunos destinos del norte de África, y también ha incidido en el potencial de crecimiento de París, donde siempre están a la espera de poder contratar nuevos 'slots'.
Más allá del business
Los portavoces de la compañía han señalado que hace ya cinco años Vueling comenzó a desarrollar un servicio que distinguía a la compañía de otras low cost, enfocado a las necesidades del cliente de negocios, que supone el 44% del total de los pasajeros de la aerolínea. “Ahora, media década después, este concepto ha evolucionado hasta adaptarse también a las nuevas tecnologías y permitiendo que el pasajero pueda monitorizar, modificar e, incluso, adelantar su hora de salida con solo un toque de pantalla en su Smartphone mediante el ‘Adelanta tu vuelo’.
Todo ello, claro está, junto con las comodidades y ventajas que ofrece la clase Excellence, ahora también con los nuevos amenities disponibles, como comidas calientes y cubertería.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.