Thomas Cook consigue refinanciar 1.700 M €
Publicada 07/05/12
Thomas Cook ha firmado un refinanciación de su deuda por 1.400 millones de libras (casi 1.700 millones de euros) con sus bancos.
El consorcio de 17 entidades bancarias que le financia habitualmente, liderado por Barclays, HSBC, RBS y UniCredit, le ha concedido un plazo que expirará en mayo de 2015.
El grupo planea vender activos por unos 200 millones de libras (244 millones de euros) en los próximos 18 meses para reducir su deuda. Para ellos sigue concentrado en cerrar acuerdos de sale and leaseback para su flota de aviones, en cerrar varias ventas y en reducir al mínimo sus compromisos económicos. Con las últimas operaciones en este sentido, incluida la venta del Explorers Hotel en Francia ha reducido su deuda neta en 135 millones de libras (161,5 millones de euros).
Revisión de su estrategia
En paralelo Thomas Cook ha anunciado una profunda revisión de su estrategia focalizada en varias áreas clave. Esto incluye la recuperación del negocio en Reino Unido, así como en Rusia, Francia y Canadá, donde tampoco le ha estado yendo bien, mientras también consolida los mercados nórdico y alemán. En el caso de estos últimos mejorando el posicionamiento, reduciendo costes y aumentando la distribución online.
En los mercados canadiense, ruso y francés está concentrado en reducir su capacidad y costes, habiendo estado muy afectados estos últimos por la primavera árabe y en particular por la persistencia de los problemas en Egipto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.