Tendencias de wellness en WTM: crecimiento imparable
Este segmento está creciendo un 50% más que el turismo tradicional
Publicada 05/11/14El turismo wellness en hoteles está llamado a protagonizar un despegue similar al que vivieron los cruceros en su momento, según ha apuntado Steve Dunne, presidente ejecutivo de Brighter Group. No en vano en los últimos años está experimentando un crecimiento de doble dígito que previsiblemente continuará en los próximos ejercicios.
Detrás de este desarrollo imparable se encuentra una mayor concienciación del cliente sobre su salud, además de que, como ha indicado Dunne, “hoy en día la necesidad de desconectar y de calmar el estrés es mucho mayor que hace 10 o 15 años”. A ello se suma, según ha añadido Anne Biging, fundadora y CEO de Healing Hotels of the World, la mayor incidencia de la depresión en la salud de las personas; además de que, según Dunne, “la gente siempre está buscando nuevos productos, nuevas experiencias, y esto representa una gran oportunidad de desarrollo”.
La experiencia que ofrece este segmento, además, como ha explicado Biging, “marca una diferencia en la vida del turista, que refuerza su responsabilidad con su cuerpo y es más consciente de la importancia de su vida y de su entorno”.
En este sentido Stella Photi, directora de Wellbeing Escapes, diferencia dos tipos de clientes wellness: aquellos que, muy concienciados con la importancia de una buena salud, basan sus vacaciones en este concepto; y los que disfrutan de unas vacaciones tradicionales a las que añaden algún servicio de turismo de salud. “Y a los dos tenemos que ofrecerles una respuesta adaptada a sus intereses y necesidades”.
Y es que en la personalización reside precisamente una de las fortalezas de este segmento de mercado, por lo que el reto ante el crecimiento previsto es ser capaces de mantener la calidad y autenticidad de la oferta, como ha señalado Biging.
Lo que está claro, según ha afirmado Dunne, es que “el mercado va a crecer sí o sí, por lo que si la oferta no se adapta a la nueva coyuntura y canaliza ese desarrollo, crecerá sin control”. Para ello habrá que mejorar su comercialización, educar al cliente y formar al personal encargado de su distribución.
Crecimiento imparable
Lo cierto es que el crecimiento de este segmento es imparable e indiscriminado, independientemente del segmento de edad o de poder adquitivo porque, coinciden los expertos, “todo el mundo quiere sentirse mejor”. Y teniendo en cuenta que este tipo de cliente gasta más y presenta una estancia media mayor en destino, resulta sumamente interesante para la industria.
Una industria que basará su desarrollo en productos ya bien asentados como los spa, los manantiales naturales y las actividades físicas, pero también en otros nuevos como los que promuevan la salud mental, el bienestar, la capacidad de desconectar a través de la meditación, el lifestyle coaching, etc. Actividades que, en palabras de Photi, “hagan más feliz a la gente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.