Los costes laborales en España, por debajo de la media de la UE
El importe por una hora de trabajo en nuestro país se situó en 20,6 euros en 2011
Publicada 08/05/12- Esta variable en la Unión Europea oscila entre 39 y 3,5 euros
El coste laboral por hora trabajada en España se situó en 20,6 euros en 2011, por encima de 15 países de la UE, entre ellos el Reino Unido, aunque por debajo de la media europea, que ascendió a 23,1 euros.
Las diferencias en este ámbito en el seno de la Unión Europea son “enormes”, con valores que oscilan entre 39 y 3,5 euros, según los datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Los costes laborales por hora más elevados corresponden a Bélgica, con 39,3 euros, y Suecia, con 39,1. A continuación se sitúan Dinamarca (38,1 euros) y Francia y Luxemburgo, ambos cerca de los 34 euros.
En Alemania, por su parte, el importe por una hora de trabajo se sitúa en 30,1 euros, mientras que en Finlandia y Austria está levemente por encima de los 29 euros y en Irlanda e Italia también supera la media europea.
En Portugal, el coste se queda en 12,1 euros por hora, aunque la cifra desciende aún más en muchos países de reciente adhesión, como Letonia y Lituania (unos 5 euros), mientras que Rumanía (4,2 euros) y Bulgaria (3,5 euros) cierran la lista.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.