Brussels Airlines apuesta por África en busca de rentabilidad
Publicada 03/10/12
Brussels Airlines, participada en un 45% por el Grupo Lufthansa, ha decidido apostar por sus rutas con África ante la coyuntura económica que atraviesa Europa y el auge del continente africano como fuente de recursos naturales, dentro de su estrategia de potenciar el largo radio con miras a obtener rentabilidad.
Así lo ha informado el vicepresidente de Ventas de Brussels Airlines para Europa, Frédéric Dechamps, quien prevé una reducción de las pérdidas de la compañía al cierre de 2012, si bien ha hecho hincapié enla incidencia del alto coste del combustible, que representa cerca del 30% de los gastos de la compañía.
Dechamps ha destacado que, ante la alta demanda tanto del tráfico de negocios como del turismo étnico, la aerolínea belga busca establecerse como "estándar" europeo en África, gracias al potencial empresarial del continente y ante la falta de fiabilidad de las compañías locales.
Brussels opera 20 vuelos directos desde Bruselas a distintos destinos de África, fundamentalmente a la región occidental del continente, la región de los grandes lagos y el Congo, alcanzando las 90 conexiones por semana durante el pasado enlas que incluyó destinos como Yaoundé, Douala o Abidjan.
Nueva aerolínea doméstica
Adicionalmente, el pasado mes de abril la compañía belga lanzó, conjuntamente con un grupo de inversores congoleños, la aerolínea Korongo Airlines que busca posicionarse como compañía aérea de referencia en el mercado domértico del Congo.
No obstante, Brussels Airlines inauguró el pasado 1 de junio sus vuelos al aeropuerto JFK de Nueva York, un destino que opera con el A330, aprovechando que el 20% de sus ventas a África provienen de Estados Unidos.
Cuetionamiento a la subida de las tasas
Por su parte, el director general de Brussels para España y Portugal, Richard Painvin, ha cuestionado la subida de las tasas aéreas para 2013, advirtiendo de que podría derivar en una reducción de frecuencias en el sector, recordando el caso de aeroíneas que ya han abandonado aeropuertos españoles.
En estos momentos, la aerolínea cuenta con cuatro destinos en España -Barcelona, Madrid, Málaga y Bilbao-. En su estrategia de ahorro de costes, la aerolínea ya redujo una de sus frecuencias diarias con Madrid, pasando de cuatro a tres, si bien mantuvo el número de plazas, tras renovar su flota con aviones de mayor capacidad.
La compañía aérea vendió el pasado ejercicio 235.000 pasajes en el mercado español y transportó 815.000 pasajeros en sus rutas entre España y Bélgica, triplicando el número de viajeros en comparación con 2002, año en que inició su actividad en España.
Inversión en cabina
Por otra parte, la aerolínea ha realizado una inversión de 30 millones de euros en renovar el interior de su flota con nuevos asientos tanto en Turista como en Business, dotando sus aeronaves de asientos individuales, pantallas de alta resolución y un amplio sistema de entretenimiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.