Postergan la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín
Publicada 09/05/12
Las autoridades alemanas han postergado sorpresivamente, y por segunda vez, la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Berlín Brandenburg Willy Brandt, según fuentes gubernamentales, por problemas con la seguridad.
La inauguración oficial estaba prevista para el 24 de mayo y su puesta en marcha para el 3 de junio. Según la agencia alemana de noticias DPA, la apertura se retrasa en esta oportunidad por problemas en algunos sistemas de seguridad de la nueva infraestructuras como la protección contra incendio o el bloqueo de puertas.
Aún no hay nada claro acerca de la nueva fecha de inauguración que podría ser en agosto o en septiembre.
El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín. En su construcción han sido invertidos más de 2.500 millones de euros.
Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, será el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich. Su entrada en funcionamiento concetrará las llegadas y salidas de Berlín, dejando fuera de servicio los dos aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel.
Las aerolíneas alemanas Lufthansa y airberlin habían programado una expansión de sus operaciones a partir del momento en que iniciaran operaciones en el nuevo aeropuerto, el 3 de junio. El primer grupo aéreo de Alemania anunció que Lufthansa contrataría 200 tripulantes temporales para su expansión desde Berlín, mientras que airberlin y oneworld se han preparado para estrenar nuevo hub en la nueva infraestructura de Berlín.
Problemas logísticos graves
Sin dejar de manifestar su "enorme decepción" por el aplazamiento de la inauguración del aeropuerto, Airberlin ha señalado los serios problemas que le generará este cambio, ya que había adoptado todas las medidas de infraestructura y en cuanto a planes de vuelo en el nuevo aeropuerto para la fecha de inicio d eoperaciones. El CEO de airberlin, Hartmut Mehdorn, afirma que este cambio de planes va aser un "gran desafío" y "supone para todas las partes implicadas unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables".
Los portavoces de la compañía señalan que se ha concebido una operación de hub en la que los aviones de airberlin "volarán diariamente a Berlín en seis ejes en forma de estrella", de modo que sus pasajeros puedan hacer conexiones con otros vuelos en muy poco tiempo. "Este sistema se ha concebido exactamente conforme a las condiciones de BER y no se puede llevar a cabo sin más en Tegel".
El pasado viernes el Consejo de Administración de airberlin visitó el nuevo aeropuerto. Todas las partes implicadas en el aeropuerto confiaban plenamente en que BER iniciaría sus actividades el 3 de junio, tal como estaba planeado. Por supuesto, para airberlin la seguridad de los pasajeros tiene la máxima prioridad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.