El presidente de Reed Travel Exhibions, Tom Nutley, y el director general de Fira de Barcelona, Josep Gual, han suscrito este viernes el acuerdo para la celebración de EIBTM, -la feria de congresos e incentivos más importante del mundo- en Barcelona entre el 2004 y el 2008.
El presidente de Reed Travel Exhibions, Tom Nutley, y el director general de Fira de Barcelona, Josep Gual, han suscrito este viernes el acuerdo para la celebración de EIBTM, -la feria de congresos e incentivos más importante del mundo- en Barcelona entre el 2004 y el 2008.
Desde hace quince años, la EIBTM se venía celebrando en la ciudad suiza de Ginebra, pero la Fira ha conseguido traer este salón a Barcelona. Según la institución ferial, la capital catalana ha resultado ganadora del proceso de selección iniciado por Reed Travel Exhibitions, empresa organizadora del evento, imponiéndose a las candidaturas de Ginebra, Lisboa, Madrid y Viena, finalistas de una elección en la que participaron hasta diez ciudades. En la presentación de la candidatura, Fira de Barcelona participó activamente junto a otras instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona, Turismo de la Generalitat; Gremio de Hoteles de Barcelona e Iberia. La primera edición de EITMB en nuestro país se celebrará en el emplazamiento Gran Via M2 de Fira de Barcelona, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2004. Para esa convocatoria, está prevista la asistencia de 10.000 personas entre profesionales y expositores, según los organizadores de este acto. Su encuentro en Barcelona tendrá un efecto "muy positivo", en opinión de Fira de Barcelona, y producirá un aumento del número de reuniones profesionales en la Ciudad Condal, en Cataluña y en España. Para los responsables de Reed Travel Exhibitions, "el entusiasmo, el compromiso y la experiencia de Barcelona han sido determinantes para adjudicar la sede de la feria, pero también su dinamismo, la categoría y número de hoteles, los restaurantes, atractivos de todo tipo, y su vida nocturna". Buena parte de los grandes congresos y reuniones internacionales que acoge la ciudad de Barcelona se celebran en las instalaciones de Fira de Barcelona. En 2002, Barcelona superó ampliamente el millar de reuniones entre congresos, convenciones e incentivos, con una participación superior a los 255.000 delegados que efectuaron 982.735 pernoctaciones y dejaron en la ciudad unos ingresos valorados en 341 millones de euros, según el Barcelona Convention Bureau. Al menos una quinta parte de estos ingresos corresponde a actividades de congresos y reuniones profesionales celebradas en Fira de Barcelona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.