La Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera destaca las oportunidades de negocio de las empresas Baleares en la zona de Baja California (México), sobre todo en lo que se refiere a aquellos sectores punteros en las Islas, como el hotelero o el náutico.
La Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera destaca las oportunidades de negocio de las empresas Baleares en la zona de Baja California (México), sobre todo en lo que se refiere a aquellos sectores punteros en las Islas, como el hotelero o el náutico.
Así lo apuntó este viernes el presidente de la Cámara, Miquel Lladó, tras su encuentro con el secretario de Turismo de Baja California, Alejandro Moreno, que se encuentra en Palma unos días para dar a conocer las posibilidades de desarrollo de su región a diferentes empresarios de las Islas. La Baja California, que se encuentra localizada en la región noroeste de la República de México y limita al norte con Estados Unidos, tiene 1.380 kilómetros de litoral, que se encuentra bañado por el mar de Cortés, situado en el Golfo de California, y por el Océano Pacífico. En rueda de prensa, Lladó explicó que el Mar de Cortes "es una zona cálida con bellas playas" y que reúne las condiciones para convertirse en un atractivo lugar turístico en el futuro, por lo destacó que "presenta buenas oportunidades de negocio". El secretario de Turismo mexicano, que visita por segunda vez Mallorca, resaltó que la experiencia turística de las Baleares puede servir de modelo para "lograr una industria hotelera próspera pero a la vez respetuosa con el medio ambiente, que es nuestra gran riqueza". En ese sentido, Moreno apostó por el turismo de calidad frente a la cantidad, afirmó que en su visita a Mallorca también había aprendido de los errores que se cometieron en la Isla en el pasado y aclaró que "evitaremos construir grandes edificaciones frente a las playas".
Alejandro Moreno destacó que el 84 por ciento del territorio de esta zona de México se mantiene virgen, "es casi un desierto", pero sostuvo que un plan estratégico de infraestructuras puesto en marcha por el Gobierno va a mejorar las comunicaciones tanto aéreas como terrestres de la región. El responsable de Turismo aseguró que, tras los atentados del 11 de septiembre, los turistas estadounidenses prefieren destinos a los que se pueda acceder por carretera y que la proximidad de Baja California a las ciudades de San Diego y de Los Angeles "la convierten en un destino cómodo para los norteamericanos". Moreno se reunió también con la directora de la Escuela de Hostelería de Baleares, María Antonia García, para poder establecer acuerdos de colaboración en materia de formación "a fin de profesionalizar este desarrollo turístico", destacó el secretario. El presidente de la Cámara rechazó la idea de que el desarrollo de otros destinos turísticos sea una "amenaza" para las Baleares, al afirmar que, por contra, constituye una importante oportunidad de internacionalizar las compañías isleñas. Miquel Lladó incidió en la importancia de que los empresarios de Islas conozcan ese estado de México y destacó que "algunos de ellos tienen previsto desplazarse hasta Bala California pues estudian la posibilidad de realizar inversiones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.