Transhotel asegura que tiene caja para nóminas y ERE
Publicada 07/11/14
Transhotel ha comunicado al comité de empresa que el próximo día 12 comenzarán los pagos de las nóminas de noviembre, y que la compañía tiene caja para afrontar estos pagos y los derivados del ERE, cuyo comienzo está previsto para el jueves 13. Más del 80% de la plantilla está en situación de de permisos retribuidos.
Este jueves se ha reunido la empresa con los representantes de los trabajadores, y este viernes la plantilla ha sido informada en asamblea, según indica a este diario Ángel Coracho, de UGT. En el encuentro, la empresa ha manifestado que se resiste al concurso de acreedores, y que mantiene su propósito de poner en marcha un plan de viabilidad.
Ese plan de viabilidad pasaría por un ERE para el 80% de la plantilla. De hecho, actualmente es ese porcentaje de los trabajadores el que ya está en casa, con permisos retribuidos. Transhotel ha asegurado que cuenta con caja para hacer frente a nóminas e indemnizaciones del ERE, y que de igual modo que hizo con la nómina de octubre, también adelantará 15 días la de noviembre.
El plazo que en principio maneja la empresa para el arranque del ERE es el próximo jueves 13, cuando se conocerán todos los detalles. La novedad es que la empresa ha señalado que el ERE será para el conjunto del grupo, y no por empresas. Una situación que sólo puede darse si no se llega a concurso de acreedores, ya que si se llegara a este escenario el ERE tendría que ser por sociedades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.