Las ventas de las agencias francesas se ralentizan
El año comenzó bien, pero se está frenando
Publicada 16/04/11Después de un buen comienzo, el ritmo de las ventas de las agencias de viajes francesas se está ralentizando, según las conclusiones del barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), realizado a partir de una encuesta a 600 agencias.
Según esta asociación, desde principios de marzo, "el deseo de compra de los franceses se ha frenado", indica el presidente de SNAV, Georges Colson. El año había comenzado bien, con un enero muy fuerte. El volumen de negocio de la venta de paquetes se elevó 14%, pero el número de pasajeros cayó un 1% debido al aumento de las tarifas. En febrero, la facturación ha aumentado el 2% y el número de viajeros cayó el 17%.
En cuanto a destinos y productos, se observa un retraso en la reserva a destinos de larga distancia de más alto precio, que está favoreciendo a otros más asequibles como el Caribe. España también se está beneficiando, y ha registrado un aumento del 73% en febrero en las reservas de los franceses en las agencias de viajes, debido a la redirección de flujos desde el norte de África por los conflictos vividos en Túnez y Egipto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.