Imputan al conductor del autobús siniestrado en Murcia por homicidio imprudente
Publicada 10/11/14
El conductor del autobús que registró el fatal accidente en Cieza, Murcia, con el saldo de 14 personas muertas y 28 heridas ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones; según ha confirmado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, quien ha adelantado que "todos los indicios apuntan a que el motivo del siniestro ha sido el exceso de velocidad", si bien el chofer del vehículo ha dado negativo en la pruebas de consumo de alcohol y drogas.
El accidente ocuirrió en la madrugada del sábado, 9 de noviembre, tras salirse de la vía el autobús y despeñarse por una pendiente en la carretera de Calasparra (RM-714), en la localidad murciana de Cieza.
Bascuñana ha hecho estas declaraciones a su llegada al pabellón municipal de Deportes Juan Valera de Bullas, donde se presta asistencia a los familiares. El delegado del Gobierno en Murcia ha indicado que el último dato es el de 14 personas fallecidas y 31 personas están en estos momentos en los diversos hospitales, dos de ellas en estado grave, una de las cuales está en la UCI y otra en rehabilitación. Las demás víctimas están en "observación" y se ha dado de alta a 12 personas.
Entre los fallecidos, tres personas han sido completamente identificadas y ha avanzado que el responsable del Instituto de Medicina Legal ha confirmado que esta noche quedarán terminadas todas las autopsias. Asimismo, está previsto que el funeral tenga lugar este lunes a las 11:00 horas.
Bascuñana ha recordado que anoche todo transcurrió "muy rápido", ya que "hubo que evacuar a los heridos, identificar los cadáveres, todo por la noche, con las connotaciones que eso implica". En el plazo de una hora y media, todos los heridos ya estaban trasladados, más de 40 personas, a diversos hospitales.
El conductor está siendo atendido en un hospital de la Región por arritmias y se encuentra en observación. Cuando se le dé de alta, la Guardia Civil "procederá a tomarle declaración como imputado", ha avanzado.
Ha remarcado que el autobús accidentado "es de los pocos que llevaba cinturón de seguridad para todos los viajeros" y se está verificando si, "ciertamente, los pasajeros que lo llevaban abrochados han podido salvar la vida".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.