Así gana dinero Meliá tras renovar Magaluf: sube precios un 20%
La reforma de Calvià Beach afecta un total de cinco hoteles
Publicada 11/11/14Los hoteles del grupo Meliá que se han renovado en Calvià Beach, la nueva marca para reposicionar la zona de Magaluf (Calvià, Mallorca), han aumentado un 20% su precio medio diario por habitación, han mejorado un 38% el beneficio operativo y han creado un centenar de nuevos puestos de trabajo. Estos datos fueron relevados por la multinacional hotelera española durante la feria World Travel Market (WTM) que se celebró la semana pasada en Londres.
Y es que Calvià se presentó en WTM como un destino en vías de reinvención gracias a las fuertes inversiones hoteleras que se están llevando a cabo en dicho municipio y a la apuesta por el turismo deportivo.
Meliá es precisamente el operador hotelero más importante de Magaluf, con un total de 3.500 habitaciones, por lo que el declive de este destino maduro estaba afectando sus resultados.
Así, hace tres años la compañía puso en marcha un proyecto de reconversión con el apoyo del gobierno de Baleares y del Ayuntamiento de Calvià.
Dicho proyecto ha incluido la adquisición de dos antiguos hoteles para ser renovados y subidos de categoría así como la reforma de otros tres establecimientos.
Igualmente diversas marcas asociadas al ocio, la moda y la gastronomía se han sumado a la renovación del destino.
De este modo se han creado nuevos hoteles en el destino (Me Mallorca, Sol WaveHouse, Sol Katmandu Park & Resorts) y han llegado a Calvià Beach marcas como Nikki Beach, Desigual, Diablito, Café del Mar, Grupo Tragaluz, etc.
Hasta ahora, Meliá y sus socios han invertido 85 millones de euros en la renovación del destino.
Para los ejercicios 2015 y 2016, se prevé la demolición y reconstrucción de un gran hotel en la segunda línea de playa, el Avenida Magaluf. Igualmente se llevará a cabo la renovación del Sol Antillas, que será subido de categoría.
También en los dos próximos años está previsto que nuevas empresas de moda, ocio y restauración se instalen en la segunda y tercera línea de playa.
Según explicó en la WTM Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de Meliá Hotels International, "creemos firmemente en el futuro de Magaluf y tenemos el compromiso de la Administración pública de que se pondrá fin a los escándalos que se produjeron el pasado verano en la calle Punta Ballena. Ese modelo, que está dañando la imagen de todo el destino, va a ser erradicado".
Por su parte, la teniente de alcalde de Calvià, Eugenia Frau, explicó que los diferentes núcleos turísticos de este municipio representan aproximadamente el 22% del tráfico de turistas anuales en Mallorca.
“Nuestro plan de mejora urbano más importante está destinado precisamente a la zona de Magaluf, con la creación de un paseo marítimo de 10.000 metros cuadrados, el 90% para los peatones”, indicó la concejal.
Ver también Hotels Viva invertirá 200 M € en sus cuatro hoteles en la Marina de Magaluf.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.