Booking.com indemniza a miles de clientes víctimas de phishing
Publicada 11/11/14
La agencia online Booking.com, subsidiaria de Priceline, ha aceptado indemnizar a miles de clientes que fueron víctimas de un caso de phishing este verano, aunque no ha querido hacer público el volumen de la cantidad que ha debido desembolsar.
Los clientes afectados recibieron un email fraudulento en el que se les instaba a pagar la totalidad a la que ascendían sus viajes reservados, excusándose en la fuerte demanda. Muchos de ellos accedieron, con lo que fueron víctimas del fraude.
A pesar de que la compañía ha procedido a compensar a los clientes defraudados no acepta que haya habido ninguna brecha en su seguridad. Según ha comentado un portavoz de Booking al diario especializado Travelmole, "es un problema extendido en la industria que hemos tenido que afrontar como otras compañías de ecommerce han hecho en el pasado", y añade "hemos intensificado nuestras medidas de seguridad, seguiremos contrarrestando estas actividades delictivas y asegurándonos de que las reservas a través de Booking.com son seguras ".
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Un virus se hace pasar por Booking.com, la online ya fue víctima de otro fraude en 2012. En aquel caso se trataba de un e-mail de confirmación de la reserva hoteleras que llevaba adjunto un fichero que contenía un virus informático. El remitente del mensaje se hacía pasar por el servicio de atención al cliente de Booking y aconsejaba la descarga del fichero para completar la operación. Era un software malintencionado que atacaba al PC adueñándose de sus claves y abría una puerta trasera para utilizarlo en remoto para lo que quiera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión