La Asociación de Hostelería de Cantabria intensificará sus actividades comerciales para captar nuevos mercados y contrarrestar la pérdida de clientes registrada en las dos últimas temporadas.
La Asociación de Hostelería de Cantabria intensificará sus actividades comerciales para captar nuevos mercados y contrarrestar la pérdida de clientes registrada en las dos últimas temporadas.
El presidente de la asociación empresarial, Miguel Mirones, explicó ayer a los periodistas que la temporada del 2003 ha sido "muy atípica", porque aunque la climatología ha sido "muy favorable", se han producido tres efectos negativos para el sector: la sequía, las fuertes ofertas de Canarias y Baleares y la catástrofe del Prestige. Según Mirones, durante dos años consecutivos todos los subsectores han reducido sus ventas, por lo que la asociación reforzará el equipo comercial para dinamizar el turismo y captar nuevos mercados, de congresos y reuniones de trabajo. Recordó el programa de colaboración puesto en marcha con el Gobierno de Cantabria en primavera que sirvió para paliar, en parte, los efectos del Prestige en los alojamientos turísticos de la costa. Mirones, quien expuso esta tarde los proyectos de la asociación para el 2004, subrayó la apuesta de los hosteleros por potenciar el Aeropuerto de Parayas, para conseguir que operen compañías a bajos precios, la mejor manera, añadió, de penetrar en los mercados internacionales. El presidente de la Asociación de Hostelería anunció que este mes se inaugurará el Hotel-Escuela de Las Carolinas, adonde se trasladarán todas las actividades formativas. La Asociación de Hostelería pondrá en marcha una central de compras, para negociar precios ventajosos, y firmará un acuerdo de cooperación con una organización no gubernamental. En el 2004, Mirones espera que "fructifiquen" varios propuestas de colaboración que la asociación ha trasladado al Gobierno de Cantabria. El presidente de la Asociación también hizo balance de las actividades realizadas durante el 2003, en el que se han impartido 59 cursos de formación para más de 800 alumnos. Se han inscrito en la bolsa de trabajo 2.274 personas, de las cuales 1.508 han sido contratadas, lo que según Mirones es "una señal inequívoca" de la necesidad de mano de obra. La Asociación celebrará el 10 de diciembre la gala anual en el Palacio de Deportes de Santander, donde entregará el Premio Horeca, en su vigésima edición, a la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, con una mención especial a los voluntarios que colaboraron en las labores de limpieza del vertido del Prestige. Se entregará el premio al Trabajador en Hostelería a Roberto Horga; el de Delegado de Zona a José Roca Mazorra y el de Joven Empresario 2003 a Guillermo Vega Gandaria. Según Mirones, está previsto que asistan a esta gala unas 800 personas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.