Aprueban un plan especial para construir un hotel en Tarragona
Se ubicará en un edificio histórico
Publicada 16/04/11La junta de gobierno local de Tarragona ha aprobado un plan especial que permite la rehabilitación de un edificio histórico, Ca l’Ardiaca, para convertirlo en hotel.
La empresa encargada del proyecto es la zaragozana Promociones Arbe S.L., que convertirá este espacio en el primer 5 estrellas de la ciudad. Según ha señalado la portavoz municipal, Begoña Floria, el plan especial "prevé todas las garantías para que se puedan conjugar los intereses privados con los públicos" y se construya el hotel en el Pla de la Seu, frente a la Catedral.
La Ca l'Ardiaca, o antigua rectoría de la Catedral de Tarragona, es uno de los edificios más emblemáticos de la parte alta de la ciudad, que acoge trazos desde de la época romana hasta la reconstrucción en el siglo XIX tras el asedio napoleónico y la marcha de las tropas francesas en 1812.
El actual edificio, con muchos añadidos posteriores, es un palacete gótico de los siglos XIII-XIV, en consonancia con la Catedral, la Casa Suelves y el Palau del Cambrer, y se asienta sobre estructuras anteriores, de época medieval, y en una zona donde se trabajaba el metal artesanalmente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.