Rezidor registra unas pérdidas de 17,4 M €
La cifra representa un 1,6% menos respecto al año anterior
Publicada 16/04/11- En todos los mercados en los que opera aumentó sus ventas, salvo en el norte de África
Rezidor registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 17,4 millones de euros, lo que supone un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2010.
La cifra de negocio alcanzó los 192,7 millones de euros, un 14% más, con respecto a los tres primeros meses del año pasado cuando facturó 165,7 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo con unas pérdidas de 8,5 millones de euros, un 26% menos que en el mismo período de 2010. No obstante, el RevPar, ingresos por habitación disponible, registró un incremento del 6,5% durante el ejercicio 2010 con una ocupación del 55,6%. En todos los mercados en los que opera aumentó sus ventas, salvo en el norte de África (-3,9%).
El presidente y consejero delegado del grupo, Kurt Ritter, destacó que el comienzo del año ha sido "muy fuerte" en nuevas aperturas y adhesiones, con 1.400 nuevas habitaciones en mercado clave como Estocolmo, Bruselas y Kuwait, si bien todos los contratos fueron en régimen de gestión o franquicia.
Por mercados, subrayó el desarrollo sólido de Alemania, el buen comportamiento de los Países Nórdicos y el crecimiento sustancial registrado en Europa Occidental, frente al esperado impacto de los ingresos en Oriente Medio y África por la inestabilidad política y las revueltas.
Por otro lado, la junta de accionistas de Rezidor ha aprobado no repartir dividendo con cargo al ejercicio de 2010, año en el que perdió 2,7 millones de euros, pese a reducir sus pérdidas un 90,4%. Asimismo, revisará una parte de su programa de incentivos para empleados a largo plazo, en función del resultado obtenido en 2011, que aplicará a no más de 35 altos cargos de la hotelera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.