Transhotel despedirá al 100% de la plantilla y prepara el cierre
Publicada 14/11/14
Transhotel ha comunicado este jueves al comité de empresa que el ERE acaba de arrancar afectará al total de la plantilla. El 74% saldrá de la empresa el 14 de diciembre y el 26% restante al final del concurso que se pedirá si no aparece un comprador de última hora.
La empresa ha reconocido a los representantes de los trabajadores que la única esperanza que hay para que sea posible un plan de viabilidad para Transhotel es que surgiera una eyección financiera mediante la aparición de un comprado total o parcial de última hora, según ha declarado a este diario el representante de UGT, Ángel Coracho.
Y ante la improbable aparición de ese hipotético inversor, el ERE arrancó este jueves 13 de noviembre y será de extinción para el total de la plantilla. A partir de ahora se inicia un plazo de negociación de 30 días, con la apertura del periodo de consultas y la creación de una comisión. Ese periodo cumplirá el 14 de diciembre y se hará efectivo el despido del 74% de los casi 600 trabajadores de Transhotel. El despido del 26% restante se producirá al final del previsible proceso, que implicará la petición de concurso de acreedores, a continuación del actual preconcurso.
Petición de saldos deudores a hoteles
No obstante el incierto futuro de Transhotel, la semana pasada remitió un mailing masivo a los hoteles pidiendo los saldos deudores para conciliarlos con su información y proponer una quita que hiciera posible el plan de viabilidad. Pero las fuentes sindicales considera que se trata de un mero trámite al que la empresa se ve obligada por el hecho de estar en preconcurso.
Como este diario adelantó, la empresa ha asegurado que tiene caja para afrontar el pago de las próximas nóminas y las indemnizaciones del ERE. Actualmente más del 80% de la plantilla está en situación de de permisos retribuidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.