VP Hoteles invertirá 90 M € en su buque insignia VP Plaza de España
Las obras de su quinto establecimiento, que será 5 estrellas, comenzarán en enero
Publicada 14/11/14VP Hoteles invertirá 90 millones de euros en el que está llamado a ser su buque insignia, el VP Plaza de España, un 5 estrellas de 225 habitaciones que abrirá sus puertas el 8 de septiembre de 2016, según ha anunciado hoy su presidente, Vicente Pérez, en la presentación del proyecto a la que ha asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada de un gran número de miembros de la corporación municipal. (Ver: 'VP Hoteles abrirá un establecimiento en la Plaza de España de Madrid', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).
VP Plaza de España, que será el quinto hotel de la cadena, dispondrá de una superficie construida de más de 25.000 metros cuadrados repartidos en 17 plantas y cuatro bajo rasante, en los números 3, 4 y 5 de la plaza madrileña. Su apertura supondrá la creación de 180 empleos fijos y contribuirá a la revitalización de este entorno emblemático para la ciudad. A ellos se suman los 600 trabajadores que ejecutarán las obras que comienzan el próximo mes de enero.
Además de las 225 habitaciones el hotel contará con instalaciones para organizar todo tipo de eventos como congresos y convenciones, así como una zona ajardinada en la terraza con piscina exterior climatizada y el SKY Bar, con espectaculares vistas de la ciudad, centro wellness y gimnasio.
El responsable del proyecto es el arquitecto Fermín Vázquez y su estudio B720, con el que ganó el concurso organizado por VP. Vázquez es un arquitecto español con proyección internacional, ya que ha colaborado en obras como las Torres Porta Fira con Toyo Ito, la Torre Agbar con Jean Nouvel, y con el británico Chipperfield en el edificio emblemático de la Copa América.
Revitalización de la zona
La alcaldesa de Madrid ha destacado en su intervención el papel del futuro hotel en “la revitalización de la zona, la reactivación de la economía madrileña y el aumento de sus atractivos, dotándole de mayor valor al entorno de la Plaza de España con una nueva oportunidad para esta parcela en la que antes había edificios okupados, foco de degradación urbana y de molestias para los vecinos”.
En este sentido el proyecto, según ha explicado Ana Botella, “se ajusta a la nueva ordenación de la zona, para la que se ha escuchado a los vecinos, en términos de volumetría en un espacio limitado”.
La alcaldesa también ha querido destacar el “coraje de los inversores nacionales y su esfuerzo en proyectos tan importantes como éste, lo que demuestra su confianza en la capacidad y potencialidad de la ciudad”; señalando su papel en la financiación de la remodelación urbana de la Plaza, proyecto del Ayuntamiento y ejemplo de colaboración público-privada en el que van a participar todos los propietarios del entorno sin que los madrileños vayan a pagar nada”.
Botella ha finalizado su intervención afirmando que “las infraestructuras hoteleras son una de las fortalezas del sector turístico madrileño, y estos nuevos proyectos atraerán a nuevos segmentos de demanda con unos servicios que son muy valorados tanto por los turistas nacionales como por los internacionales”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.