Qatar Airways aumenta la capacidad en su ruta Madrid-Doha un 43%
Publicada 17/11/14
Desde el fin de semana, Qatar Airways ha reforzado sus conexiones con Madrid incrementando de siete a 10 las frecuencias semanales en su ruta entre la capital española y su hub en Doha, capital qatarí.
La aerolínea qatarí ha agregado desde el pasado domingo, 16 de noviembre, tres vuelos, operados por un Boeing 777 que, según afirman los portavoces de la compañía, responden al incremento de demanda registrada en este mercado. Con estos vuelos, la aerolínea ha incrementado en un 43% la capacidad ofrecida en esta ruta con 2.010 asientos asicionales a la semana, distribuidos en 252 más en Clase Business y 1.758 más en Clase Turista.
La directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, ha afirmado: “En el tiempo que llevamos volando a Madrid, hemos experimentado un incremento constante de la demanda en la ruta Doha-Madrid, con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico, aprovechando las buenas conexiones que ofrecemos a través de nuestro hub en el vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. Como resultado directo de este aumento, los pasajeros que escogen volar con nosotros también son más numerosos y, gracias a ello, ahora podemos satisfacer la demanda ofreciendo tres vuelos adicionales a la semana”.
Gracias a la capacidad adicional de Madrid, la aerolínea ofrece un total de 20 vuelos semanales desde España a Doha, permitiendo a los pasajeros conectar con más de 130 destinos de la red global de Qatar Airways.
Qatar Airways empezó a volar a España en diciembre de 2005. “Desde entonces, ha crecido regularmente hasta contar, a día de hoy, con 10 vuelos semanales desde Madrid y 10 más desde Barcelona”, ha apuntado Laveda.
Nuevo hub de última generación
Qatar Airways ha trasladado este año su hub y todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Hamad. El nuevo aeropuerto es la puerta global de acceso al mundo más nueva, con instalaciones punteras pensadas para los usuarios. Hamad tiene capacidad para albergar 30 millones de pasajeros al año, que se convertirán en 50 millones una vez finalizado. Las instalaciones cubren un área de 29 km cuadrados, un 60% de las cuales están ubicadas en terreno ganado al Golfo.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 139 aviones y ofrece 145 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.