Imserso: Una plaza para cada tres solicitantes
Publicada 04/10/12
Dentro de 15 dÃas las personas mayores, usuarias del Programa de Vacaciones del Imserso, comenzarán a recibir las cartas que les mandará Mundosenior. El turoperador enviará los impresos a unos 2,8 millones de solicitantes. El reportaje a fondo que analiza el impacto del recorte de los viajes del Imserso sobre los destinos españoles ha sido publicado en la revista HOSTELTUR de octubre y puede descargarse también en pdf como Se acerca el invierno a los destinos españoles.
El pasado martes 2 de octubre, se inició el plazo para la presentación de solicitudes del programa para la temporada 2012-2013, plazo que se extenderá hasta el día 16 de octubre de 2012.
Este trámite sólo es necesario para aquellas personas que no estuvieron acreditadas para este programa en la temporada pasada. Aquellos que ya lo estuvieron, no es necesario que cumplimenten una nueva solicitud ya que el Imserso dispone de sus datos.
En total, Mundosenior enviará en unos días cerca de 1,5 millones de cartas destinadas a unos 2,8 millones de solicitantes (la mayoría matrimonios con el mismo domicilio que recibirán una carta para los dos).
Cada usuario solicitante de este programa social de vacaciones para mayores podrá intentar acceder a una de las 900.000 plazas que el Imserso ha lanzado para esta temporada 2012-13. Es decir, hay una plaza disponible para cada tres solicitudes. La pasada temporada la proporción fue de una para cada 2,5 solicitudes (1,084 millones de plazas para 2,5 millones de solicitudes).
Según señala a este diario el director de Mundosenior, Antonio Romero, los usuarios solicitantes recibirán las cartas entre el 20 y 25 de este mes de octubre. Y será el 3 de noviembre (las ventas arrancan en sábado, como todos los años) cuando las primeras agencias de viajes comiencen a vender los paquetes del Imserso.
Tal y como adelantó en exclusiva este diario el pasado martes, las primeras agencias que comenzarán a vender ese 3 de noviembre serán las de Andalucía, Extremadura y Euskadi, a las que se irán sumando las del resto de Comunidades en días sucesivos, a lo largo de un total de cuatro fases (en lugar de cinco como años anteriores).
Esta vez será la definitiva, después de la falsa alarma que generó entre las agencias la metedura de pata de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que dijo la semana pasada que las reservas del Imserso estarían en las agencias de viajes este pasado lunes, en referencía al día 1 de octubre.
Romero ha dicho a este diario que “se va a intentar por todos los medios que entre el 12 y 15 de noviembre lleguen los primeros clientes a los destinos”.
Recorte presupuestario
Estas 900.000 plazas (896.600 exactamente) que oferta esta temporada el Imserso supone un recorte del 18% en relación al 1.084.000 de la temporada 2011-12. Aunque mayor es el recorte presupuestario, que baja de los 103 millones de euros a los 68, un 34% menos. Lo que implica un abaratamiento de los paquetes.
El reportaje a fondo que analiza el impacto del recorte de los viajes del Imserso sobre los destinos españoles ha sido publicado en la revista HOSTELTUR de octubre y puede descargarse también en pdf como Se acerca el invierno a los destinos españoles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.