El alza del catering ferroviario compensa las pérdidas del aéreo
Aumenta un 1,6% gracias al aumento de viajeros en largo recorrido y AVE
Publicada 18/05/12El alza del 1,6% en la facturación del catering ferroviario en 2011 hasta alcanzar 63 millones de euros, compensó las caídas del aéreo y de alta gama, que bajaron un 2,6% y un 3,7%, respectivamente, según un estudio de DBK.
El sector del catering registró en el último año 3.240 millones de euros en ingresos, que representan un 0,6% más que en el ejercicio anterior.
El catering de alta gama y el de transporte aéreo fueron precisamente las áreas de negocio que experimentaron una peor evolución, aunque con descensos inferiores a los de 2010. El primero facturó 287 millones de euros y 190 millones el segundo.
Por el contrario, el servicio de comidas en el transporte ferroviario se vio beneficiado por el aumento del número de viajeros en los trenes de largo recorrido y líneas de alta velocidad.
El sector estaba integrado en 2011 por unas 970 empresas, que generaban casi 57.000 puestos de trabajo. La estructura de este segmento de actividad se caracteriza por la existencia de un gran número de operadores de pequeña y mediana dimensión, que coexisten con un reducido número de grandes empresas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.