Brasil incrementa un 408% el turismo de congresos en los últimos diez años
El número de eventos organizados en este tiempo ha pasado de 62 a 315
Publicada 18/11/14Brasil se ha consolidado como uno de los principales destinos del turismo de negocios en los últimos años. Desde 2003 el número de congresos y convenciones celebrados dentro sus fronteras se ha incrementado un 408% y el país ha conseguido situarse en la novena posición del último ranking publicado por ICCA (International Congress and Convention Association) correspondiente a 2013.
En 2013, Brasil acogió a un total de 126.000 turistas de negocios internacionales, que pasaron una media de 3,8 días en el país y generaron un beneficio de 110 millones de euros, según datos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
Desde 2003, el país se ha consolidado como un importante destino para el segmento MICE, con un crecimiento del 408% en el número de congresos y convenciones celebrados en sus instalaciones, pasando de 62 a 315 eventos organizados.
Asimismo, se ha incrementado de manera notabe el número de sedes que acogen estos eventos. En el mismo periodo 2003-2013, el crecimiento fue del 145% (de 22 a 54 ciudades). En este sentido, una de las estrategias de Embratur se ha centrado en diversificar los destinos para atraer beneficios al mayor número posible de ciudades. De esta manera, además de contar con referencias internacionales como Rio de Janeiro o Sao Paulo, Brasil ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer lugares alternativos.
Con el fin de dar a conocer sus instalaciones y los destinos para organizar eventos, Embratur presenta en la feria internacional EIBTM el potencial de este país como organizador de congresos y convenciones.
España es uno de los principales clientes del turismo brasileño. De los seis millones de visitantes extranjeros que recibió dicho destino en 2013, nuestro país aportó un total de 170.000, para situarse como noveno mercado emisor a nivel mundial y cuarto a nivel europeo, sólo por detrás de Alemania, Italia y Francia, y por delante de otros como Inglaterra. De los turistas españoles, un 25,6% se desplazó al país carioca por ocio, y el 30,8%, por motivos de negocio.
Aunque en los últimos tiempos Brasil se ha centrado en la organización de grandes eventos deportivos y religiosos, como la Jornada Mundial de la Juventud, la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo, el turismo de negocios ha mantenido un gran peso en su actividad turística. De hecho, las autoridades turísticas confían en este sector como uno de los principales baluartes para el futuro del turismo en el país, debido a su clima y variedad de espacios destinados a esta actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.