Los viajes oficiales se recuperan en Europa mientras caen en EE UU
Los representantes de los Gobiernos europeos empiezan a viajar más tras reducir sus desplazamientos en los últimos años
Publicada 05/09/13Tras sufrir una importante caída desde el inicio de la crisis, los viajes de los representantes de las administraciones públicas europeas empiezan a despegar. En concreto, se incrementarán un 4,9%, según previsiones de la Global Business Travel Association (GBTA).
La economía europea está dando muestras de recuperación en los últimos meses, aunque muy lentamente, algunos indicadores muestran ciertas señales para el optimismo. De hecho, hace sólo unos días se conoció que la Eurozona ha salido de la recesión. Esta mejora tiene un reflejo en un incremento de los viajes en Europa, en especial en los que realizan los representantes de las administraciones públicas.
Los profesionales del sector están también más optimistas sobre el futuro los desplazamientos oficiales. “Los viajes gubernamentales a los cinco principales países europeos –Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España- se incrementarán un 4,9%”, según afirma la directora de operaciones en Europa de la Global Business Travel Association (GBTA), Catherine McGavock. En declaraciones al diario digital hotelnewsnow, explica que los viajes oficiales en Europa suponen el 4,7% del total de la demanda, frente al 5% a nivel mundial.
Al tiempo que predice que los desplazamientos corporativos mejorarán un 6% como consecuencia del repunte que está registrando la actividad empresarial. Esta asociación ya avanzó que los viajes de negocios en Europa crecerían en 2013, como recogió en abril Hosteltur noticias de turismo.
"Mientras que 2012 fue un año difícil, a finales de 2013 prevemos un repunte, y en 2014 vamos a ver un mayor crecimiento", dijo McGavock. En los próximos cinco años se debe producir un rebote en los viajes de negocios entre los principales mercados de Europa occidental ".
Reino Unido es uno de los países europeos donde los profesionales del sector han sufrido más el freno de los viajes gubernamentales. Edward Pinchard, director de ventas para Reino Unido e Irlanda de Carlson Rezidor, reconoce, también en la citada publicación digital, que este segmento es “una fuente vital de ingresos para nuestro negocio” y asegura que ya empieza a notar una mejoría.
No sucede lo mismo en Estados Unidos. Al contrario, desciende el número de viajes oficiales y la intención del Gobierno es reducirlos mucho más. El Congreso se están planteando restringir los viajes y la asistencia a reuniones de representantes de la administración pública
El proyecto pretende que el gasto se sitúe en el 70% de la cifra que en 2010 se destinó a las agencias de viajes para la organización de este tipo de desplazamientos, aunque una vez que la normativa llegue al Senado, éste podría elevarlo hasta el 80%.
El escándalo sobre el gasto federal en viajes tiene sus raíces en el llamado "efecto AIG", la compañía de seguros American International Group que en 2008 tuvo que ser restacada por el Gobierno y que posteriormente realizó importantes desembolsos en celebrar encuentros. Una circunstancia que recibió numerosas críticas por parte de los ciudadanos y de los medios de comunicación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.