Lucha contra la estacionalidad

Cataluña pone a la venta 25.000 plazas para turistas senior de Europa

Un total de 16 hoteles de costa participan este año en el programa

Publicada 08/10/12
Cataluña pone a la venta 25.000 plazas para turistas senior de Europa

Un total de 16 hoteles de la costa catalana, seis más que el año pasado, participarán durante la temporada baja 2012-2013 en un programa dirigido a atraer turistas senior de varios países europeos, sobre todo del Este de Europa. Este año se ponen a las venta 25.000 plazas.

Este proyecto fue puesto en marcha en 2011 (ver la noticia publicada en noviembre del año pasado Turismo senior: Cataluña gana cuota en el Este de Europa).

"A pesar de los momentos complicados que estamos viviendo, hacemos una valoración positiva", según explica Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT). "Desde el inicio del proyecto hasta ahora, un total de 51.000 personas han visitado Cataluña gracias a este programa, cifra que supone más del 65% de las plazas iniciales", añade.

Los 16 hoteles que participan en el programa, todos ellos de cuatro estrellas, están ubicados en las siguientes localidades del litoral: Calella, Santa Susanna, Malgrat (Costa Barcelona); Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar (Costa Brava); y este año se incorpora Salou (Costa Daurada).

Por otra parte, según remarca Xavier Espasa, "las 25.000 plazas que se ponen a la venta este año no se benefician de ningún tipo de subvención económica por parte de la Administración".

Aunque por otra parte, hay dos localidades catalanas (Lloret de Mar y Santa Susana) que han sido seleccionados para participar en Turismo Senior Europa de Segittur para la temporada 2012-2013. Este otro programa, dotado con 2,3 millones de euros por parte del Gobierno central, ofertará 24.200 plazas en una docena de destinos españoles.

Consolidación y nuevos mercados

Cuando el proyecto de la ACT se puso en marcha hace un año, se dirigió principalmente a turistas senior de Rumanía, Bulgaria, Polonia e Italia. Este año se añadirán viajeros procedentes de Rusia y de Irlanda.

"Nuestra intención es consolidar este producto e ir aportando valor añadido para diferenciarlo. Queremos ampliar la oferta de destinos con nuevas zonas, abrirnos a nuevos mercados emisores y apostar por incrementar el nivel del producto", dice Espasa.

En este sentido, el programa ofrece la posibilidad de alojarse en hoteles de categorías superiores a cuatro estrellas; el paquete incluye tres excursiones y guía nativo en el hotel, así como la posibilidad de contratar estancias de wellness y gastronómicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.