El turismo de cruceros, "fundamental" para la Comunidad Valenciana
La consejería de Turismo habilitará 400 guías turísticos para atender cruceristas
Publicada 19/04/11- Los puertos de la Comunidad Valenciana recibieron 330.000 cruceristas el año pasado
El turismo de cruceros "se ha convertido en pocos años en un producto fundamental" para la Comunidad Valenciana, según apuntó la consejera de Turismo, Belén Juste, tras la llegada de tres importantes cruceros la semana pasada al puerto de Valencia.
Belén Juste explica que, para atender este tipo de demanda, "estamos realizando las pruebas para habilitar a 400 guías turísticos que, en su conjunto, dominarán 23 idiomas para atender la elevada demanda que la llegada de cruceros provoca en este colectivo".
"En los últimos cuatro años, el atractivo turístico de la Comunitat a nivel internacional está creciendo de forma exponencial. Sólo en el caso de los cruceros, el número de turistas recibidos en nuestros puertos ha crecido un 31%. En 2010 alcanzamos los 330.000 cruceristas, cifra que superaremos ampliamente en 2011" ha comentado Belén Juste.
En el caso de la ciudad de Valencia, el aumento es todavía más destacable, ya que el número de cruceristas se ha incrementado en este mismo periodo un 42%.
"Los motivos para apostar por este tipo de turismo son su alta capacidad de gasto, que supera los 110 euros diarios de media, y su fidelidad, ya que el 40% de los cruceristas regresa al destino en el que han realizado escala para conocerlo más profundamente", ha comentado la responsable de Turismo.
En España, el éxito de los cruceros obligará a numerosos destinos a adaptar y ampliar su oferta turística. Horarios comerciales y de museos, espectáculos o excursiones tendrán que ser repensados, según apuntan los expertos.
Previsiones de Semana Santa
Por otra parte, Juste se ha mostrado optimista ante las iniciales previsiones de ocupación para la Semana Santa y ha recordado que durante los primeros meses de 2011 "la Comunitat ha tenido un comportamiento excepcional, con un aumento del 7% de la demanda extranjera y un incremento de su gasto del 13%".
"Esta Semana Santa el turista nacional vuelve a decantarse claramente por el destino Comunitat Valenciana. De hecho, durante la próxima semana, la ocupación prevista para la ciudad de Valencia superará el 85%.
Otras zonas de la Comunitat como Benidorm, se acercarán al 95%, puntos del litoral de Castellón como Peñíscola rondarán el 90% y Alicante ciudad recibirá más de 200.000 turistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.