La ruta Palma-París de Air Europa tendrá tres frecuencias a partir del próximo verano. El subdirector general de Air Europa, Gerardo Ariño, comentó que esta conexión, inaugurada el pasado 2 de mayo, cuenta con un 82% de ocupación.
La ruta Palma-París de Air Europa tendrá tres frecuencias a partir del próximo verano. El subdirector general de Air Europa, Gerardo Ariño, comentó que esta conexión, inaugurada el pasado 2 de mayo, cuenta con un 82% de ocupación.
La línea incluye también el establecimiento de unos 1.100 puntos de venta en Francia de ofertas con destino a Baleares. Según los estudios internos de la compañía, el 63% de los viajeros de la nueva ruta son de procedencia francesa. Aunque sin citarla, Ariño también tuvo palabras contra Iberia: «Air Europa no se gastará ni un céntimo en anuncios para prometer puntualidad. Nosotros ya lo somos en un 93% de las veces y eso es un derecho que tienen los clientes, un elemento contractual», explicó el subdirector general. Ariño también presentó ayer los nuevos uniformes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea. Los TCP de Air Europa visten desde el pasado 1 de diciembre sus nuevos uniformes, creados en exclusiva para la compañía por la firma Caroche, que ha producido cerca de 7.500 prendas realizadas en su mayoría con tejido vaquero de color azul para las mujeres y gris para los hombres, así como cinturones, bolsos y pañuelos en tonos blancos y rojos. El subdirector general destacó la buena marcha del vuelo directo que la compañía tiene actualmente a la ciudad mexicana de Cancún, que hasta ahora se realizaba en chárter con una ocupación del 80%, indicando que el hecho de que se haya convertido en una conexión regular facilitará la aportación de pasaje desde México, mientras que ahora el grueso de los viajeros procedían de España. Ariño insistió también en la buena marcha del destino de Salvador de Bahía (Brasil). En 15 días tras la puesta en marcha de la nueva conexión se vendió el 40% del pasaje. Air Europa espera cerrar este ejercicio con unos beneficios superiores a los logrados en 2002, año en el que consiguió los mejores resultados de su historia, con un incremento de la facturación en torno al 20%, explicó ayer el subdirector general de la aerolínea, Gerardo Ariño. La aerolínea del grupo Globalia obtuvo el pasado año un beneficio de 16,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,3 millones de euros correspondientes al ejercicio anterior, si bien registró un descenso en el número de pasajeros transportados, que pasaron de los 6.443.022 de 2001 a los 5.883.726 registrados en 2002. Ariño también se mostró «moderadamente optimista», si bien indicó que se está registrando algunos retrasos respecto a periodos anteriores. En ese sentido, subrayó que si no se aceleran las ventas en los mercados alemán y británico, la aerolínea podría trasladar a las líneas regulares las operaciones previstas en los vuelos charter. En todo caso, Ariño hizo hincapié en la necesidad de incentivar la demanda para poder mantener la cuota de mercado que mantiene la compañía en España, que actualmente es del 16%, para lo cual la aerolínea centrará su estrategia de cara al futuro en que el cliente «perciba que superamos sus expectativas». Y recordó: «Somos una compañía que rompió moldes compitiendo con un monopolio». (A.R., diario El Mundo-El Día de Baleares, 12/12/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.