Peter Fankhauser sustituye a Harriet Green como CEO de Thomas Cook
Publicada 26/11/14
Thomas Cook Group ha anunciado que su actual CEO, Harriet Green, deja su puesto tan sólo dos años después de ser designada para el mismo. Le sustituirá el actual director de Operaciones del grupo, Peter Fankhauser.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Peter Fankhauser asciende a director de Operaciones en Thomas Cook, en noviembre de 2013 Fankhauser fue nombrado Chief Operating Officer (COO) del grupo, un puesto de nueva creación al que asciendía después de 12 años en la compañía. Pasó a formar parte así del Comité Ejecutivo.
Durante ese tiempo ha ocupado diversos cargos directivos, siendo el último el de director del grupo para Reino Unido. Como informó Peter Fankhauser amplia sus responsabilidades a Reino Unido , momento en que lo unió a su cargo como director para Europa Continental. Fankhauser tiene más de 20 años de experiencia en el sector, y antes de incorporarse a Thomas Cook fue director de la división de Europa de Kuoni.
Como recogió Fankhauser presenta los cambios definitivos en Reino Unido, el directivo estuvo centrado entre 2011 y 2013 en la remodelación del negocio en el país, donde el grupo necesitaba un ajuste para seguir siendo competitivo.
Por su parte Harriett Green, fue designada para el cargo de CEO del grupo en mayo de 2012, como informó Thomas Cook nombra sustituta definitiva de Manny Fontenla-Novoa , CEO de la compañía Premier Farnell y directora no ejecutiva de BAE Systems y de Emerson Electric.
Green tomó posesión del puesto en julio de 2012 y durante todo su mandado ha desarrollado una fuerte estrategia de venta de activos y de las divisiones que el grupo consideraba no estratégicas, según Thomas Cook, más ligero de equipaje, con el objetivo de reducir su deuda y concentrarse en su negocio básico de turoperación europea. Entre otras cosas ha vendido hoteles, el negocio corporativo o las divisiones en India y Norteamérica.
Durante su mandato, la capitalización del grupo ha pasado de 148 millones de libras (186 millones de euros) a 2.000 millones de libras (2.520 millones de euros) y el precio de las acciones ha subido de 14 peniques a 130 peniques.
Fankhauser ha comentado: “Me siento muy honrado de estar liderando esta compañía que significa tanto para tanta gente. Estoy determinado a trabajar con toda nuestra gran red de profesionales a nivel mundial para reforzar los logros de Harriet, continuando con nuestra gran oferta de vacaciones para los consumidores y el buen retorno para los inversores”.
Por su parte, el presidente de Thomas Cook, Frank Meysman ha dicho que “Harriet ha tenido un elevado impacto positivo en esta compañía. Emergemos desde su profunda transformación, con una clara estrategia, un equipo de liderazgo mundial, una marca actualizada y una renovación del enfoque al cliente. El plan de sucesión que ella ha trazado tendrá ahora efecto y el nuevo director ejecutivo, Peter, conducirá a la compañía hacia adelante mientras nos enfocamos en ganar la batalla contra otros turoperadores”.
La inesperada renuncia de Harriet Green ha precipitado una caída del 20,7% de las acciones del grupo en la Bolsa de Londres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.