Casual Hotels crece con establecimientos urbanos temáticos de 2 estrellas
Está presente en Valencia, Sevilla y Bilbao y valora opciones en Málaga y Barcelona
Publicada 20/11/14Casual Hotels tiene perfectamente definido su modelo de establecimiento: hotel urbano de 2 estrellas con servicio sólo de desayunos, en ubicación céntrica, de entre 30 y 50 habitaciones, en régimen de alquiler y, como elemento distintivo, tematizado. Con estas características cuenta con cinco alojamientos (tres en Valencia, uno en Sevilla y otro en Bilbao), a los que quieren ir añadiendo dos hoteles nuevos cada año, sumando unas 150 habitaciones anuales de aquí a 2017.
Actualmente la cadena está valorando nuevas ubicaciones en Valencia, Málaga y Barcelona aunque, como reconoce su director de Marketing, Juan Sobejano, “en principio no desdeñamos ninguna oportunidad, pero el proyecto que ahora mismo está más avanzado es el de Barcelona”.
La búsqueda se centra, según explica Sobejano, en “hoteles que o bien están en crisis o cuya propiedad quiere ceder la gestión”. La particularidad de esta cadena es que “buscamos la tematización de los hoteles: en Valencia tenemos uno dedicado a las civilizaciones, otro al cine y otro a la música; el de Sevilla es sobre literatura y el de Bilbao es sobre viajes”.
Otra de sus elementos de diferenciación es su apuesta por la tecnología. Así, además del wifi gratis y de calidad en todo el hotel, en los de Sevilla y Valencia también ofrecen conexión gratuita a internet por toda la ciudad con un ‘pincho’ que el cliente puede pedir en recepción, como indica Sobejano y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Casual Hotel Valencia ofrece wifi gratis en toda la ciudad'.
En este sentido añade que “estamos trabajando en una app con la que queremos cambiar el tipo de relación que podamos tener con nuestros clientes y el destino, y con temas de Big Data. Creemos que es fundamental la información y el conocimiento para mejorar el valor de nuestras decisiones y hacer hoteles más inteligentes”.
Su clientela está integrada fundamentalmente por “público italiano y nacional, algo menos de británico y luego más variado”.
Sus resultados confirman lo acertado de su apuesta ya que, como reconoce su director de Marketing, “este año abrimos en Sevilla, y aunque es una plaza complicada, la cadena no sólo no ha bajado en beneficios sino que ha subido. Esperamos seguir así”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.