En el ejercicico ha transportado 58,4 millones de pasajeros, un 7,1% más

EasyJet espera cerrar el mejor año de su historia

Publicada 03/10/12
EasyJet espera cerrar el mejor año de su historia

EasyJet ha aumentado su previsión de beneficios antes de impuestos para su año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre de 2012 hasta una cifra de entre 310 y 320 millones de libras esterlinas (entre 387 y 399,4 millones de euros) desde la anterior estimación que flutuaba entre los 280 y 300 millones de libras (entre 349,4 y 374,4 millones de euros).

La compañía ha atribuido esta revisión a un "desempeño mejor de lo esperado en ingresos por un tardío verano y un entorno operativo benigno". Adicionalmente, tras la final de los Juegos Olímpicos, la demanda desde Londres aumentó muy por encima de las expectativas, en la que las rutas a destinos de playa han funcionado particularmente bien. De hecho, EasyJet ha continuado creciendo en España donde registró un muy buen verano.

Como resultado, los ingresos por asiento es probable que aumenten entre un 5 y un 5,5% en comparación con la previsisón anterior. El pasado 25 de julio, easyJet había destacado los retos operativos a que se enfrentaba durante los Juegos Olímpicos y por una amenaza de huelga. Este miércoles, la compañía ha destacado "los muy bajos niveles de perturbación registrados durante ese crítico período del verano, afrontados con la mejora de la puntualidad y altos niveles de servicio al cliente".

La low cost britñanica espera que los costes en la segunda mitad del ejercicio estén en línea con las previsiones anteriores de un aumento entre el 1,5 y el 2% sobre el coste por asiento, excluyendo el creciente del combustible.

La CEO de easyJet, Carolyn McCall, ha afirmado que “easyJet ha tenido un robusto desempeño en verano, lo que nos ha permitido presentar otro buen año de crecimiento y rentabilidad a nuestros accionistas”.

McCall ha acotado que una serie de factores en su conjunto han contribuido a que easyJet ofrezca un mayor rendimiento y los beneficios antes de impuestos más altos de su historia para el ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2012, a pesar de absorber este año un coste adicional en combustible de 230 millones de libras esterlinas (286,5 millones de euros). Entre los factores, ha mencionado las fuertes ventas registradas tras las Olimpiadas y un entorno operativo favorable, junto a una estricta asignación de capital y flota a través de la red principal de la compañía, las mejoras aplicadas en la gestión de ingresos y marketing, y un estricto control de los costes.

Por otra parte, la aerolínea ha reportado que durante el ejercicio, hasta septiembre de 2012, ha transportado a 58,4 millones de pasajeros, un tráfico que representa un crecimiento del 7,1%; alcanzado una media de ocupación de sus aviones del 88,7%, que supone 1,4 puntos porcentuales más que el ejercicio anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.