Sercotel Sports gestiona los desplazamientos de hasta 1.500 equipos deportivos
El siguiente paso es la creación de un sello distintivo de calidad para hoteles especializados
Publicada 20/11/14Si hace una semana HOSTELTUR noticias de turismo se hacía eco de los hoteles especializados en atender a sus clientes más deportivos, hoy damos una vuelta de tuerca al concepto con Sercotel Sports, departamento especializado de la cadena para responder a las necesidades de los equipos deportivos en los desplazamientos que realizan para participar en sus competiciones. En su base de datos cuentan con entre 1.000 y 1.500 equipos, de todas las categorías, que se desplazan semanalmente, según ha confirmado su responsable, Juan Carlos Barrero.
Sercotel Hotels comenzó a gestionar esta actividad de manera residual, centrándose en los desplazamientos de los equipos andaluces en la región. Tres años después dispone de un departamento especializado que atiende las necesidades de cada equipo para acogerlos en sus hoteles que cumplen una serie de requisitos. Como destaca Barrero, “el boca-oreja ha sido fundamental en este desarrollo, y cada vez más equipos confían en nosotros para organizar sus viajes”.
No en vano, afirma, “es un mercado en auge y con gran potencial. Y eso que nosotros nos centramos en los deportes de equipo, incluidas categorías inferiores e incluso juveniles, y aún así no podemos llegar a todo. La gran ventaja es que la demanda está ahí y sabes que va a viajar cada semana, pero el gran hándicap es que los desplazamientos se organizan con muy poca anticipación, lo que dificulta su planificación”.
El siguiente paso de Sercotel Sports, aparte de continuar añadiendo equipos a su base de datos con los que colaborar, escolares y locales incluidos, es crear un sello distintivo de calidad para diferenciar a los hoteles especializados en este segmento, algo que actualmente están barajando.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.