Etihad aterriza en España y ficha como delegado a Jordi Porcel, ex de British y Vueling
Publicada 20/11/14
Etihad Airways, la potente aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, ha comenzado el proceso de instalación en España con la creación de una delegación en Madrid, que estará dirigida por el ex director de British Airways para España, Portugal y Gibraltar y ex director de Ventas de Vueling, Jordi Porcel; segun fuentes del sector. Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, la aerolínea emiratí unirá Madrid con Abu Dhabi, dentro de su plan de expansión para 2015.
La aerolínea emiratí anunció entonces que a finales de marzo de 2015 comenzará a cubrir la ruta Madrid-Abu Dhabi que será la vigésima de la compañía en Europa y la tercera conexión de la capital española con Oriente Próximo, después de las operadas por las otras dos grandes compañías del Golfo, Qatar Airways y Emirates.
La nueva conexión entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, sede operativa central de la aerolínea, tendrá una frecuencia diaria y será operada con un Airbus A330-200 con capacidad para 262 pasajeros. La compañía además ofertará en carga 168 toneladas semanales para estimular el intercambio comercial entre España y la región del Golfo y Asia.
Trayectoria en la industria
El nuevo delegado de la aerolínea, Jordi Porcel, tiene amplia experiencia en la industria. Su trayectoria se remonta a 1988 cuando ya en British Airways desarrolló funciones operacionales y de atención al cliente en el Aeropuerto de Barcelona. Desde junio del 2005 y hasta el momento, fungía como director general Comercial de España, Portugal y Gibraltar y, en el último año, también era el responsable comercial de los mercados de Chile, Argentina y Brasil. Con más de 23 años al servicio de una de las compañías líderes del panorama aéreo, ha sido el responsable de la integración de los equipos de ventas de British Airways en Iberia en España, Chile y Argentina, tras la fusión de ambas compañías.
Como representante de British Airways, fue además miembro permanente de la Cámara de Comercio Británica en España y Portugal, miembro de la APJC (Grupo permanente de trabajo que incluye a representantes de compañías áreas y agencias de viajes de España) y secretario general de la Asociación de Líneas Áreas de España (ALA).
Tras la adquisición de Vueling por el grupo IAG, holding de British e Iberia, Jordi Porcel fue designado nuevo director de Ventas de la aerolínea catalana e integrante del Comité de Dirección de la compañía, siendo responsable de una de las áreas más estratégicas y desde donde se gestionan todos los acuerdos con agencias de viajes, turoperadores y charters.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.