La Comunidad Valenciana cuenta con más de 15.000 plazas de turismo de salud, lo que supone un incremento del 78 por ciento desde el año 1998, según fuentes de la Generalitat.
La Comunidad Valenciana cuenta con más de 15.000 plazas de turismo de salud, lo que supone un incremento del 78 por ciento desde el año 1998, según fuentes de la Generalitat.
Según un informe elaborado por la Agencia Valenciana de Turismo, el grado de desarrollo del turismo de salud (termalismo, talasoterapia, tratamientos marinos, y vacaciones de belleza y relax) ha supuesto para la Comunidad la consolidación de una modalidad turística que crece continuamente. Destaca el incremento registrado en el caso de la modalidad «belleza y relax», compuesta por establecimientos hoteleros que incorporan a su oferta de alojamiento servicios y tratamientos anti-estrés y de cuidado de la forma física. Estos hoteles constituyen la base del auge de este tipo de turismo, ofreciendo al cliente los servicios dentro del propio hotel y proyectando el conocimiento de esta oferta. El número de tratamientos que los establecimientos pueden ofrecer simultáneamente, con los recursos materiales de que disponen, asciende a 1.223, entre tratamientos húmedos y secos. El turismo de salud empezó su expansión en la Comunidad Valenciana hace cinco años, ofertando un total de 16 centros. La Agencia Valenciana de Turismo lanzó una amplia campaña de información sobre los tratamientos de belleza y salud entre las agencias de viaje y la modalidad se expandió rápidamente. En la actualidad, la ocupación de este tipo de establecimientos ronda el 100% en la Comunidad Valenciana y genera un volumen importante de pernoctaciones durante todo el año. (Diario Información, 15/12/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.