Thomas Cook aumenta ventas en Alemania mientras se mantiene en Reino Unido
El invierno se presenta peor que el pasado
Publicada 28/11/14Los datos de ventas acumuladas para el verano 2014 en el caso de Thomas Cook reflejan que han subido un 2% en Centroeuropa, cuyo principal emisor es el mercado alemán, mientras en el caso del emisor británico logró mantener las ventas del año pasado.
Durante la temporada alta, los turoperadores del grupo aumentaron la capacidad en conjunto un 1%, incremento acentuado en Europa Central con un 6%, en tanto que los precios estuvieron un 1% por debajo del año anterior. En el plano negativo destaca la continuación de la debilidad del mercado francés, donde las reservas del verano descendieron un 12%.
En países nórdicos las reservas aumentaron un 3%, aunque en conjunto la actividad de los turoperadores de Thomas Cook en la totalidad de sus mercados se mantuvo igualada al año anterior.
En cuanto a los datos para el invierno 2014-15, el grupo tiene un 55% vendido de su programación, lo que supone un 1% menos que el año pasado en la misma fecha.
En el caso de Reino Unido las reservas sostienen un aumento del 5%, con un incremento de la capacidad del 10%. Sin embargo, en Alemania sufre un descenso del 5%, manteniendo por el momento la capacidad recortada un 9%. El grupo señala que existe un sentimiento de debilidad en el consumo en el caso del mercado alemán, pero que es suficientemente flexible para aumentarla cuando sea necesario.
En Francia las reservas del invierno están un 15% por debajo del año anterior y en países nórdicos mantienen un desplome del 2%.
En cuanto a las reservas anticipadas para el verano 2015, los turoperadores de Thomas Cook han vendido ya el 23%, con un aumento de las reservas del 8% e incremento de precios del 1%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.