Ángeles Alarcó: Paradores volverá a beneficios en "tres años"
Publicada 21/05/12
La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha reconocido que la cadena pública hotelera no atraviesa por un buen momento, tras acumular un déficit de 110 millones de euros, aunque ha previsto volver a beneficios en "tres años".
Tras acudir a un almuerzo-coloquio organizado por KPMG, Alarcó ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que en la actualidad la empresa pública "no vale nada", negando que exista interés por parte de inversores privados.
Preguntada por la infraestructura de Paradores, ha puntualizado que ante la falta de presupuesto solo continuarán adelante las obras que ya se han iniciado.
Asimismo, sobre la posible construcción de un Parador en Garoña, planteada por el Gobierno socialista, Alarcó ha remarcado que la construcción o habilitación de los edificios depende de Turespaña y que por el momento no se van a proyectar nuevos establecimientos.
"Reconducir la situación financiera"
Previamente durante su intervención, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha puntualizado que Paradores es una "buena" marca, por lo que ha insistido en que lo primero que se debe hacer es reconducir su situación financiera e incorporar nuevas fórmulas de financiación.
Respecto a la incorporación de capital privado, Soria ha asegurado que es necesario que la cadena hotelera pública vuelva al "excelente" nivel que alcanzó en 2004, cuando su beneficio alcanzó los 45 millones de euros, después de registrar pérdidas por 83 millones de euros el pasado año.
Por último, el ministro ha recordado que es "difícil" hablar de una privatización total de Paradores, ya que los establecimientos suelen ser edificios públicos cedidos por Diputaciones o Ayuntamientos destinados a su uso público.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.