Royal Caribbean cede a Pullmantur un barco para aumentar un 30% su capacidad
Publicada 21/11/14
La compañía de cruceros española Pullmantur añadirá a su flota un sexto barco a partir de abril de 2016. Será el Majesty of the Seas que le transferirá su matriz Royal Caribbean. Pasará a operar bajo la marca Pullmantur con el nombre de Majesty, tiene 22 años.
Pullmantur ha anunciado la incorporación de un nuevo buque a su flota: el Majesty. Dicho barco, gemelo del Sovereign y Monarch, será a partir de abril de 2016, el sexto de la naviera, permitiendo un aumento de capacidad del 30% en el número de pasajeros de hasta los 520.000 pasajeros anuales.
Según Jorge Vilches, CEO y Presidente de Pullmantur, “la llegada del Majesty jugará un papel muy importante en los planes de crecimiento de nuestra compañía, y es una muestra más del compromiso del grupo Royal Caribbean por el crecimiento de Pullmantur y Croisières de France”. A lo que ha añadido “la ampliación de capacidad que conlleva esta nueva incorporación nos ayudará a dar respuesta a la creciente demanda de cruceros pensados ‘a la medida’ de cada uno de los mercados en los que operamos”.
Un buque de 22 años
El Majesty fue construido en abril del 1992. Las últimas temporadas ha estado navegando en el Caribe con base en el puerto de Miami, realizando cruceros de tres y cuatro noches durante todo el año bajo la marca de Royal Caribbean. El buque, que será sometido “a una completa revitalización antes de su incorporación a la flota de Pullmantur”, según fuentes de la compañía, cuenta con capacidad para 2.700 pasajeros, 800 tripulantes, y más de 1.100 cabinas en sus 12 cubiertas.
Pullmantur aumenta sus ventas un 9% en España
La compañía española propiedad de Royal Caribbean registró en 2013 un total de 120.000 pasajeros nacionales y prevé cerrar este 2014 con 130.000, lo que supone un aumento del 9%. Cabe recordar que, tras acometió una reestructuración el pasado año con el objetivo de crecer en Iberoamérica y mantenerse en España, ha reenfocado su punto de mira dentro de lo que su nuevo presidente, Jorge Vilches, califica de renovada apuesta por el emisor español.
Pullmantur se ha fijándo el objetivo de crecer en este mercado emisor nacional un 15% en 2015 y llegar al 30% en 2016 mediante aumento de oferta, concretamente con la incorporación del mencionado buque Majesty.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.