Isabel Borrego apuesta por captar turistas de alto poder adquisitivo
Destaca la importancia de los mercados emergentes y el aumento en un 20% de los visitantes asiáticos
Publicada 22/11/14La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, considera necesario aumentar el gasto medio por turista internacional, pues aunque aumenta la entrada de viajeros extranjeros, se reduce ligeramente el desembolso que realizan. De ahí "la importancia de los mercados emergentes y la atracción de turistas con alto nivel adquisitivo", según afirmó ayer durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado.
España sigue batiendo récords mes tras mes en la entrada de turistas extranjeros. Octubre se cerró con un incremento del 7,8%, con 5,9 millones de visitantes. De este modo, la cifra total de viajeros internacionales en los diez primeros meses del año superó los 58 millones.
Sin embargo, el gasto turístico no crece en la misma proporción. Se incrementan los ingresos porque vienen más visitantes, pero no porque consuman más, al contrario, su desembolso se estanca. Entre enero y septiembre, el gasto medio diario aumentó un 0,2%, hasta los 108 euros, mientras que el gasto medio por turista registró un leve descenso del 0,1%, hasta los 966 euros, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en El gasto de los turistas extranjeros roza los 51.000 millones hasta septiembre.
Ver también El gasto de los turistas cae a pesar de los récords de llegadas.
Por esta razón, Isabel Borrego afirmó ayer, en el Senado, que es necesario "aumentar el gasto medio por turista internacional". Y aunque la caída del 0,1% respecto al pasado año "no es significativa, tenemos que trabajar para subir", señaló.
Hizo así hincapié en "la importancia de los mercados emergentes y la atracción de turistas con alto nivel adquisitivo" y aseveró que un factor fundamental es la promoción del turismo.
Destacó que entre las medidas impulsadas por el Gobierno para conseguir ese objetivo, se encuentra el Plan de Turismo de Compras 2015, que se presentó el pasado martes, y al que el Ejecutivo destinará una partida de 2,8 millones de euros.
Se está trabajando "en una política turística para que España no sea un destino barato, sino un destino de calidad y referente mundial", añadió.
La secretaria de Estado de Turismo resaltó como dato relevante que "el número de turistas procedentes de los países asiáticos, que son los que gastan más, se ha incrementado un 20%" en los diez primeros meses del año, según los datos de la encuesta Frontur publicados este viernes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión