Las agencias alemanas cierran el verano con un 2% más de ventas
Informe de Gfk
Publicada 22/11/14Las ventas de las agencias alemanas crecieron en el conjunto de la temporada de verano 2014, periodo comprendido en este mercado entre mayo y octubre, un 1,9%, después de pasar por varios altibajos, según refleja el último informe del Panel de Agencias de Gfk.
De hecho las reservas para la temporada de verano empezaron muy fuertes en enero, con una subida del 8,5% hasta el final del mes, peor luego se debilitaron sobre todo a partir de marzo y en junio alcanzaron el nivel más bajo, con un crecimiento acumulado del 0,3% que luego se ha recuperado. Según la consultora se puede considerar el crecimiento final de casi el 2% como moderado, frente a cerca del 4% que se registró en el verano 2013, pero no es un mal resultado a la vista de la debilidad de las reservas experimentado entre marzo y junio.
En el conjunto del verano, los meses que más crecieron en ventas fueron agosto y junio, con el 15,9% y el 7,9%, respectivamente. Sin embargo, descendieron en mayo y julio más de un 10% en cada caso.
En cuanto al invierno 2014/15 la temporada se refleja bien en octubre, con un aumento del 6,2% en las reservas y un incremento acumulado ya del 2,6%. No obstante, el año pasado por esta misma fecha la subida era mayor, de un 3,2%, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas crecen un 3,2% en las agencias alemanas para el invierno.
Casi el 50% de lo vendido hasta ahora es para los meses de noviembre y diciembre, a pesar de que en diciembre hay una caída del 6,8%. De momento la Pascua tampoco ha funcionado muy bien, ya que cae a comienzos de abril, pero por ahora las ventas para ese mes están un 17,4% por debajo del año anterior, aunque estas vacaciones comienzan en marzo en muchos estados alemanes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.