Venecia prohíbe el uso de maletas con ruedas
Los vecinos del centro histórico se quejan de los ruidos que ocasionan
Publicada 24/11/14El Ayuntamiento de Venecia impondrá multas de entre 100 y 500 euros por el uso de maletas con ruedas de plástico en el casco histórico. Responde así a las quejas de los habitantes de esta zona de la ciudad, que protestan por los ruidos.
Los más de 22 millones de turistas que recibe cada año Venecia suponen un recurso importante para la economía de la ciudad, pero también ocasionan molestias para los 57.000 vecinos que viven en el centro histórico -el lugar donde se aloja la gran mayoría de los visitantes-, por el ruido que causan sus maletas y por los trabajos de carga y descarga de los proveedores.
La nueva normativa, que afecta sólo a los turistas y entrará en vigor en el próximo mes de mayo, permite el uso de maletas con ruedas de goma o neumático, de aire o líquido, las menos ruidosas. Su objetivo es aminorar los problemas relacionados con el deterioro urbano y el turismo masivo, del que se quejan los habitantes de la ciudad.
Ya en 2009, se fijó una medida similar al prohibir este tipo de maletas en el puente de Calatrava como medida de protección.
Ver también:
-Turismo de masas: el riesgo de morir de éxito
-Venecia, un destino en jaque por el turismo de masas y la corrupción
-Venecia pide a los turistas que no pongan candados del amor
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.