Escocia reducirá el impuesto al pasajero aéreo y luego lo eliminará
Publicada 01/12/14
El Parlamento escocés otorgará el poder a Escocia para establecer su propia política y nivel del impuesto al pasajero aéreo (APD, por sus siglas en inglés) como parte de un paquete de medidas para fortalecer la descentralización. Esta nueva autonomía se verá reflejada en un recorte del 50% del Air Passenger Duty (APD) durante el primer año de la aplicación de esta medida antes de ser completamente abolido.
Durante su campaña por la independencia, el gobierno escocés había dicho que planeaba reducir la mitad de forma inmediata el APD y suprimirlo por completo tan pronto como las finanzas se lo permitan.
La Comisión Smith, creada por el primer ministro David Cameron tras el referéndum en el que se impuso el voto contra la independencia de Escocia, ahora ha dicho que el Parlamento escocés debe dar el poder de decidir sobre el APD, entre otros impuestos.
Las conclusiones de la Comisión serán la base de la legislación sobre más poderes escoceses. Ahora será establecido un grupo de depositarios para llevar adelante las recomendaciones en el próximo Parlamento británico.
La Asociación de Operadores de Aeropuerto (AOA) ha señalado que una reducción del APD en cualquier parte debería ir ser aplicado en todo el Reino Unido.
El director ejecutivo de la AOA, Darren Caplan, ha afirmado que “los niveles del Reino Unido de Impuesto al Pasajero Aéreo (APD) siguen siendo los más altos del mundo, y representan un obstáculo cada vez mayor para el comercio, la inversión y el turismo”.
"La AOA apoyó la eliminación del APD del Tesoro para los vuelos de más largo radio en el presupuesto 2014, pero el hecho es que, en un momento en que nuestros competidores internacionales están congelando o suprimiendo sus respectivas tasas aéreas, los niveles globales de APD en este país se encuentran todavía están en altos niveles récord, y van en aumento año tras año”.
En el sector insisten que un recorte del APD en cualquier lugar debería ser aplicado igualmente en todo el Reino Unido, dado que cualquier diferencia entre lo que un pasajero paga volando desde Escocia en comparación con desde otros lugares del Reino Unido podría crear "una situación no competitiva y perjudicial" para algunas empresas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.