Desciende un 10 % el número de agencias conectadas a Amadeus en Baleares
El archipiélago es la segunda comunidad con más agencias independientes
Publicada 19/04/11- La excepción es Ibiza que ha aumentado en un punto de venta
Baleares ha cerrado 2010 con 305 agencias de viajes conectadas a Amadeus, un 10% menos que año anterior, lo que se traduce en 32 oficinas menos en el archipiélago, según ha anunciado el distribuidor turístico en su barómetro anual sobre el sector minorista.
A pesar de que Baleares cuenta con la tasa más alta de oficinas por cada diez mil habitantes, con una media de 2,76 que casi duplica la nacional, situada en el 1,42, todas las islas han experimentado descensos en su número de establecimientos, con excepción de Ibiza, que ha aumentado en un punto de venta.
Amadeus atribuye esta caída principalmente, como ocurre en el resto de España, a la quiebra del grupo Marsans, a pesar de que algunas de sus oficinas siguen en funcionamiento integradas en otras empresas.
El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, ha afirmado que la suspensión de pagos de Marsans ha supuesto un "drástico" descenso que sitúa el parque de agencias en niveles cercanos a los de 2002, considerando el 2010 como punto mínimo, tras el cuál se prevé una tendencia a la estabilización en este año, según informa la nota de prensa.
En Baleares, continúan predominando las pymes, que representan un 63'6% del total de agencias, hecho que convierte a la región en la segunda comunidad autónoma con más presencia de agencias independientes, detrás de las Islas Canarias y la desmarca de la propensión hacia la concentración que existe en el mercado nacional
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.