Las city cards se ponen de moda en Europa
Nueva estrategia de marketing de European Cities Marketing
Publicada 25/11/14Los principales destinos urbanos de Europa vendieron el año pasado un total de 2,7 millones de city cards o tarjetas turísticas de descuentos para transportes, tiendas, museos, restaurantes, etc. A través de European Cities Marketing (ECM), la asociación de oficinas de turismo de las ciudades europeas, se ha lanzado "We love City Cards", una nueva plataforma para la promoción conjunta de este producto.
Y es que según un informe encargado por ECM, las city cards pueden contribuir de manera decisiva a mejorar la experiencia y niveles de satisfacción de los viajeros que visitan una ciudad.
"La sensación de seguridad, la hospitalidad y la relación calidad-precio son elementos clave en la percepción del destino debido a que los visitantes asocian el concepto 'valor' a la experiencia integral, y no sólo al precio de cosas concretas. Y esto es exactamente lo que tratan de ofrecer las city cards", explica Olivier Occelli, que ha presidido el City Cards Knowledge Group de ECM.
Dicho departamento de ECM se ha dedicado a investigar cómo mejorar la estrategia de marketing de las city cards con el fin de adaptarlas mejor a los nuevos hábitos de planificación de los viajeros, cada vez más vinculados a internet.
Así nace el proyecto "We love Ciy Cards" en el que participan 43 ciudades de 23 países. Se trata de una marca común para promocionar las tarjetas de ciudad a través de la web welovecitycards.com, Facebook, campañas en redes sociales, etc.
De momento, las ciudades que participan en este proyecto son: Amsterdam, Antwerp, Barcelona, Belfast, Bergen, Berlín, Burdeos, Bratislava, Brujas, Bruselas, Budapest, Copenhagen, Dijon, Dublín, Génova, Ghante, Gotemburgo, Hamburgo, Helsinki, Innsbruck, Cracovia, Lisboa, Ljubljana, Londres, Lyon, Nantes, Niza, Nuremberg, Oslo, París, Praga, Reykjavík, San Petesburgo, Split, Estocolmo, Stuttgart, Tallinn, Turku, Valencia, Viena, Zagreb, Zaragoza y Zurich.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.