Sidorme: eliminar los servicios superfluos y ofrecer los esenciales con la máxima calidad
Fuencarral 52, su primer hotel en el centro de Madrid, abrirá antes de que finalice el año
Publicada 02/12/14Entrevista/¿Cómo diferenciar la oferta hotelera en un mercado tan competitivo y con un producto tan simplificado como el low cost? Jairo González, CEO de Sidorme, nos explica en esta entrevista en qué se fundamenta su modelo Quality Low Cost Hotels.
- ¿Qué diferencia a ese modelo Quality Low Cost Hotels del low cost al uso?
Tenemos varios aspectos diferenciales propios de Sidorme que se pueden resumir en una excelente relación calidad precio percibida por el huésped. El concepto de negocio se basa en eliminar todos aquellos servicios superfluos que el cliente no necesita, concentrándonos en ofrecer los esenciales con la máxima calidad (atención excelente las 24 horas, habitación amplia y climatizada, limpieza inmaculada, cama cómoda, buena ducha, wifi potente y desayuno completo). La idea es que el cliente pague justo por lo que recibe, ni más ni menos.
- ¿Cuáles son las causas del despegue de Sidorme Hoteles en un mercado de tanta competencia? ¿En qué régimen operan los establecimientos?
Hemos simplificado al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible, y hemos optimizado todas las operaciones para reducir al máximo los costes operativos sin afectar la calidad percibida por el huésped. La eficiencia en costes nos permite asegurar una rentabilidad adecuada a los accionistas de forma que el modelo de negocio es sostenible. En 2013 alcanzamos el punto de equilibrio, consiguiendo por primera vez un resultado neto positivo con sólo siete establecimientos, lo que nos ha permitido poder crecer a una tasa superior al 40% en 2014, cerrando el año con 10 hoteles. El 70% de nuestros establecimientos son propiedad de la cadena y el 30% restante se operan en régimen de alquiler.
- ¿Se están ampliando los segmentos de clientela que demandan este tipo de hotel? Si es así, ¿cuáles son las causas?
El concepto de hotel Sidorme está enfocado a un huésped 'inteligente' que busca una relación calidad-precio excelente en alojamientos de calidad. Es lo que en inglés se denomina 'smart guest' que busca el 'best value for money'. Tenemos un amplio abanico de clientes inteligentes que aprecian nuestros establecimientos, tanto en viajes de empresa, como con la familia, como en viajes de placer y turismo.
- Sidorme cuenta actualmente con nueve hoteles, a los que se sumará el de la calle Fuencarral. ¿Ya está operativo? ¿Dónde se abrirán los otros cuatro establecimientos para alcanzar los 14 con los que quiere llegar la cadena a 2016?
En Sidorme Fuencarral 52 hemos tenido retrasos en la ejecución de la obra por causas ajenas a la cadena. La obra está en la recta final y esperamos poder abrir al público los primeros días de diciembre. La ubicación del resto de establecimientos no está cerrada aún. El foco está en ampliar nuestra presencia en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades de España.
Más información sobre el futuro establecimiento en la ‘videonoticia: cómo se convierte en hotel un edificio centenario’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. Igualmente, un pequeño extracto de esta entrevista se encuentra disponible en el tema de portada de la revista de diciembre, disponible en el siguiente link: 'Low cost, de tendencia a fuerza dominante del turismo'.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.