Lufthansa cancela 926 vuelos este martes, 23 de ellos entre España y Alemania
La aerolínea espera que sus operaciones de vuelo retornen en su mayoría a la normalidad a partir de este miércoles
Publicada 02/12/14Lufthansa informa que ha cancelado para este martes 926 vuelos de corto y medio radio, 23 de ellos corresponden a conexiones entre Alemania y España, en concreto con los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, en la segunda jornada de huelga de sus pilotos. Entre lunes y martes, la aerolínea alemana se vio obligada a cancelar casi la mitad de sus operaciones, 1.350 de los 2.800 programados, afectando a 150.000 pasajeros, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo.
En esta oportunidad, el conflito afecta las operaciones de la compañía Lufthansa y Lufthansa Cargo.
Los vuelos de largo radio son los que menos anulaciones han sufridoafectados despegaron de Alemania en la fecha prevista de este lunes. Lufthansa Cargo incluso será capaz de operar el 100% de sus vuelos regulares. El Grupo Lufthansa ha reiterado que las operaciones de Germanwings, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Air Dolomiti no se ven afectadas por la huelga.
De los 150.000 afectados, ayer lunes Lufthansa informó acerca de los cambios de sus vuelos a 56.000 clientes a través de SMS y a 30.000 por correo electrónico.
Karl Ulrich Garnadt, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG y presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa German Airlines, ha destacado que
Lufthansa está convencida de que las soluciones sostenibles sólo se encuentran dialogando. “Las dos partes han ido acercando posiciones en las últimas semanas. Lufthansa sigue abierta a la negociación y pide el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) volver a la mesa de negociaciones”, ha señalado en alusión a que los delegados sindicales dieron por rotas las conversaciones entre la aerolínea y el colectivo y convocaron la huelga, rechazando los términos establecidos por la empresa para el pago de la jubilación.
Otro portavoz de la empresa calificó el paro de medida "desproporcionada" e hizo un llamamiento a los pilotos para retomar de forma inmediata las negociaciones.
Desde el mes de octubre, el sindicato y la dirección del Grupo Lufthansa se han reunido en varias ocasiones en busca de una solución. La organización sindical ha advertido de que la suspensión unilateral del convenio entre el sindicato y la empresa aérea imposibilita el alcance de un acuerdo.
Fuentes sindicales estimaron asimismo que un 90% de los miembros del colectivo secundan la huelga.
El principal escollo para un acuerdo está en que la aerolínea quiere para eliminar su programa de jubilación anticipada, en el que los 5.400 pilotos de la aerolínea están en condiciones de jubilarse a los 55 años y recibir hasta el 60% de su salario hasta la edad normal de jubilación, de 65 años.
En lo que va de año, el Grupo ha dejado de ingresar 170 millones de euros a causa de las ocho huelgas realizadas por los pilotos de Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.