Las compañías aéreas Air Finland y Lauda Air anunciaron ayer miércoles la próxima puesta en marcha de vuelos regulares directos desde Alicante a Helsinki y Viena, respectivamente, según informaron fuentes del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.
Las compañías aéreas Air Finland y Lauda Air anunciaron ayer miércoles la próxima puesta en marcha de vuelos regulares directos desde Alicante a Helsinki y Viena, respectivamente, según informaron fuentes del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.
La línea a Helsinki circulará todos los miércoles a partir del 11 de febrero de 2004, para dar cobertura tanto a los finlandeses que se desplacen a la Costa Blanca por vacaciones como a los alicantinos que deseen viajar a Finlandia, dentro del programa Oy Air Finland, que enlaza la capital finesa con diversos destinos turísticos europeos desde el pasado mes de marzo. La aerolínea venderá los billetes para estos vuelos a través de más de 300 agencias de viajes autorizadas en Finlandia, y en estos momentos mantiene contactos con agencias de viajes de la Costa Blanca para construir su red de venta en España, motivo por el cual los máximos responsables de la compañía se desplazaron hoy a Alicante para reunirse con representantes del Patronato Costa Blanca y con las principales agencias de viajes de la zona. Por otro lado, la compañía austríaca Lauda Air ha decidido ampliar los enlaces entre Alicante y Viena entre mayo y septiembre del año próximo, limitados hasta ahora a un vuelo semanal, para atender el aumento de la demanda. De esta forma, el vuelo regular ya existente pasará a circular los domingos a partir del 4 de abril de 2004, y se reforzará entre el 20 de mayo y el 23 de septiembre con otro enlace los jueves, cuyos billetes tendrán un coste de a partir de 199 euros el viaje de ida y vuelta. Lauda Air también ofertará vuelos entre Alicante y Viena con conexiones en Praga y Varsovia, de manera que volar a Praga costará 375 euros ida y vuelta, y 302 euros para la conexión con Varsovia. Directivos de Lauda Air y el touroperador austríaco Unitursa celebraron esta semana un encuentro en Calpe, donde la citada empresa ha ofertado 10.000 plazas turísticas, a la que asistieron el director general de la compañía aérea, Pedro Marín, y la directora de Viajes Calaxtur, María Luisa López. El diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, señaló que con estos nuevos servicios se amplían considerablemente las conexiones aéreas directas entre la Costa Blanca y esos países de Europa, "lo que confirma que se trata de mercados emergentes cuyas posibilidades de disfrute del turismo crece paralelamente conforme están creciendo sus economías y el nivel de vida de sus habitantes".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.