La cumbre del G20 llenó los hoteles de Brisbane
Publicada 03/12/14
Los hoteles de Brisbane, capital del estado de Queensland, en Australia, alcanzaron una ocupación del 93,5% durante la semana en que acogió la cumbre del G20, celebrada el 15 y 16 de noviembre pasados.
Este nivel de ocupación supone un incremento del 10,6% respecto a los datos de la misma semana correspondientes al año pasado, según cifras de STR Global.
Los niveles de ocupación en Brisbane son habitualmente altos, en un mercado con 13.300 habitaciones. La demanda adicional causada por la cumbre del G20 derivó en un crecimiento de las tarifas, que incluso se incrementaron dos semanas antes del evento. En él participaron 4.000 delegados y 3.000 representantes de los medios de comunicación.
En concreto, la tarifa diaria promedio, ADR, se incrementó un 126,8% en la semana del evento (entre el 10 y el 16 de noviembre), mientras que el ingreso por habitación disponible, RevPar, subió un 150%.
Además, la ciudad de Brisbane tiene un día festivo el viernes 14 de noviembre, lo que pudo impulsar la demanda de salida fuera de la ciudad hacia los mercados de los alrededores. Durante el evento, Australia incrementó su ADR un 20%, mientras que el ADR de Queensland subió un 67%.
Por su parte, las regiones costeras de la zona, la Gold Coast y la Sunshine Coast, se beneficiaron ambas del evento del G20 tanto en ocupación como en ADR, aunque a menores niveles que la ciudad de Brisbane.
Durante la semana del evento, el RevPar de Brisbane alcanzó los 402 dólares australianos (274 euros), mientras que la Gold Coast y la Sunshine Coast alcanzaron los 142 dólares australianos (97 euros) y 132 dólares australianos (90 euros), respectivamente.
Los grandes eventos suponen un importante impulso para los hoteles allí donde se realizan. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los eventos deportivos disparan las tarifas hoteleras, los eventos deportivos de trascendencia mundial como la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol, provocan incrementos de hasta el 200% en las reservas de hoteles en las ciudades sede, donde los hoteleros llegan a duplicar sus tarifas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.