Turismo de la provincia de Sevilla y el Real Club de Golf de Sevilla firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción y difusión de la Copa del Mundo, que se disputará en noviembre de 2004 y que esa sociedad de la Diputación llevará "como bandera a todas las promociones internacionales" a las que asista.
Turismo de la provincia de Sevilla y el Real Club de Golf de Sevilla firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción y difusión de la Copa del Mundo, que se disputará en noviembre de 2004 y que esa sociedad de la Diputación llevará "como bandera a todas las promociones internacionales" a las que asista.
Así lo anunció el director de Turismo de la Provincia, Antonio Muñoz, en la II Muestra de la Provincia-Sevilla son sus Pueblos, que se celebra hasta el domingo en FIBES, al considerar que la Copa del Mundo de golf será "uno de los acontecimientos deportivos y turísticos más significativos que habrá en la provincia en 2004". Según Muñoz, Turismo de la Provincia incluirá esta competición, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en ese club ubicado en el término de Alcalá de Guadaira, como "producto estrella" de su oferta para las ferias y encuentros a los que acuda, y resaltó que sólo en el primer trimestre de 2004 lo promocionará en las de Madrid, Barcelona, Londres, París, Berlín y Holanda. Añadió que la Copa supondrá "el impulso de un turismo de calidad y alto poder adquisitivo como el del golf" en la provincia, segmento que "está creciendo y va a crecer aún más", y cuyo desarrollo dijo que "exige que en el futuro se abran más campos en Sevilla". El director de Turismo de la Provincia subrayó que, además de los cuatro ya existentes, ya hay en proyecto dos nuevos campos que estarán funcionando en 2005, el de La Boticaria en Alcalá y el de Torre la Juliana en Bollullos de la Mitación, y otros dos en una fase más embrionaria en Villanueva del Río y Minas y Las Pajanosas. "Comparativamente, Sevilla tiene menos campos, sobre todo en relación con la Costa del Sol, pero estas inversiones nos van a poner en un terreno bastante competitivo", recalcó Muñoz, para el desarrollo de este subsector turístico en la provincia. El director de Relaciones Institucionales de la Copa del Mundo, Alex Medina, indicó que esta competición es una de las cuatro que conforman los Mundiales de golf y destacó la valía del campo del Real Club de Golf, así como el esfuerzo hecho por la Federación para ofrecer precios populares para atraer al público sevillano. El presidente del club sevillano, Rafael Domínguez, agradeció el apoyo de Turismo de la Provincia, afirmó que con esta Copa Sevilla puede convertirse en "referente del turismo de golf y en alternativa a la Costa del Sol", y anunció que, además del convenio ya suscrito con los empresarios sevillanos, en enero firmarán dos más con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Andalucía. Por otro lado, Muñoz rubricó otro acuerdo de colaboración con la Asociación Atlantee Golf, que integra a once campos de Cádiz, Huelva y Sevilla, para promover esa marca e impulsar un plan de acción para mejorar la oferta del turismo de golf en Andalucía occidental.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.