El Reino Unido no cobrará a los niños el impuesto al pasajero
Publicada 05/12/14
George Osborne, chancellor del Reino Unido (cargo homólogo al ministro de Hacienda) ha cedido a la presión y abolirá el impuesto a los pasajeros aéreos ( APD, por sus siglas en inglés) para los niños menores de 12 años.
La medida será aplicada en los vuelos de clase turista a partir de mayo de 2015 y, al año siguiente, será extendida para todos los menores de 16 años de edad.
Al hacer el anuncio durante la denominada Declaración de Otoño, Osborne dijo que el objetivo era “reducir el coste de los pasajes de avión directamente a las familias”.
Afirmó que iría más allá de las solicitudes hechas por los diputados, que han sugerido el impuesto fue abolido para menores de 12 años solamente, mientras que él lo extendía a todos los menores de 16 años a partir de 2016.
Ya en el Presupuesto se había establecido introducir en abril próximo la eliminación de las dos bandas C y D, las más altas del impuesto aéreo APD, con una flexibilización para los vuelos de largo radio a los puntos más lejanos.
Osborne también aseguró que se va a obligar a las compañías aéreas que los recargos por combustibles sean reflejados separados de las tarifas aéreas, a fin de garantizar que la reciente caída de los precios del petróleo se traslade a los pasajeros.
Primeras reacciones
El sector, incluyendo aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores, han celebrado la medida, si bien consideran que debería ir más allá, señalando que continúa siendo el impuesto aéreo más alto. No obstante, los distintos representantes han coincidido en que es un paso enormemente positivo para las familias del Reino Unido y que supondrá un gran ahorro cuando viajen el próximo verano en sus vacaciones".
Según las estimaciones prelinares tras el anuncio de Osborne, la supresión del impuesto a los niños dará lugar a un ahorro de entre el 5% y el 7% en tarifas aéreas para una familia típica de cuatro personas en un vuelo de largo radio. Consideran que esto favorecerá la demanda de destinos de larga distancia.
Por su parte, Carolyn McCall, CEO de easyJet, refiriéndose al impacto en las tarifas de la compañía, ha afirmado que “es realmente una buena noticia para las familias, ya que, proporcionará un ahorro de 13 libras esterlinas (16,5 €) por niño en nuestros vuelos a destinos en el Reino Unido y Europa, y 69 libras esterlinas (87,4 €) sobre nuestros vuelos de medio radio más largos como Egipto y Tel Aviv”.
También ha destacado que la aerolínea apoya “cualquier cosa que haga que viajar sea más fácil y más asequible para nuestros pasajeros y esperamos que este sea el primer paso hacia la abolición total de la APD”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.